Ya son 65 las escuelas que cerraron sus puertas en Rosario por la gripe A

Solamente hoy en la ciudad de Rosario fueron 29 los colegios públicos y privados que cerrado sus puertas, en la mayoría de los casos por dos semanas, debido a pacientes confirmados y sospechosos de casos de gripe A. En total en Rosario son 62 las escuelas que ya tiene suspendidas las clases y 82 en toda la provincia.
Fuentes del Ministerio de Educación confirmaron a LaCapital.com.ar que "la mayoría de los colegios cierran sus puertas por 14 días y en algunos casos los cierres son parciales. Seguramente las cifras seguirán en aumento".

El cierre de escuelas públicas y privadas en la ciudad supera las 60 y hoy podría ser un día clave en relación a un posible adelantamiento de la fecha de las vacaciones de invierno, a partir de una reunión que manetndrá el Consejo Federal de Salud y del que participará el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Capiello. El receso escolar está previsto a partir del 13 de julio y por dos semanas.

Entre algunos colegios que cerraron sus puertas por dos semanas se encuentran el de los hermanos Maristas, María Auxiliadora, el Goethe Rosario (Alemán), la Medalla Milagrosa, el San Bartolomé (colegio Inglés), el Instituto Superior General San Martín.

Comentá la nota