Escuelas bonaerenses abrirán por el comedor y "recreación de los chicos"

Las escuelas bonaerenses abrirán mañana para ofrecer a los niños, además del servicio alimentario, la posibilidad de realizar actividades recreativas, culturales y deportivas, informó la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia.
Se trata del programa "Escuelas Abiertas de Verano", que la provincia implementa por décimo año consecutivo en los 134 distritos bonaerenses.

Según lo establece la Resolución 3620/09, firmada por el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, el primer día hábil de enero de 2010 iniciarán sus actividades los establecimientos educativos alcanzados por el Programa.

Las Escuelas Abiertas de Verano le suman actividades recreativas al servicio alimentario que brinda el Estado provincial a los colegios durante el ciclo lectivo; de esta manera, los niños harán ejercicios, tareas vinculadas a la cultura y de vida con la naturaleza.

En el caso del deporte, aquellos establecimientos que cuentan con piletas incluyen la natación para los chicos.

La propuesta tiene como objetivo cubrir las necesidades nutricionales de los chicos junto a la implementación de proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios e higiene.

A su vez, los proyectos que se lleven adelante en cada institución escolar pueden surgir por iniciativa de la propia comunidad educativa, acordes con el período de vacaciones.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, se habilitarán distintas sedes en cada localidad provincial, como jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, Centros Educativos Complementarios (CEC), escuelas de Educación Especial y Centros de Educación Física (CEF).

No obstante, esas sedes podrán funcionar en predios municipales o de sociedades intermedias que permitan llevar adelante actividades recreativas y de comedor.

Desde la cartera educativa bonaerense aclararon que en el Programa "Escuelas Abiertas de Verano" también pueden asistir y participar aquellos niños que tengan edad escolar, pero que no están efectivamente escolarizados, porque uno de los objetivos finales es la incorporación de más chicos a las aulas durante el ciclo lectivo 2010.

Comentá la nota