LA ESCUELA "TOMAS GUIDO" DE CRESPO TENDRA EDIFICIO NUEVO

- Esta mañana se conocieron las propuestas para construir el nuevo edificio de la escuela Nº 54 "Tomás Guido" de Crespo, para el cual se invertirán más de 5 millones de pesos
• La apertura de sobres se constituyó en un nuevo paso administrativo que acerca a la comunidad educativa crespense a contar con nuevo edificio • La obra, generó expectativas en la comunidad educativa local ya que para el próximo ciclo lectivo se duplicaría la matrícula del establecimiento.

El acto de apertura de las ofertas fue encabezado por el secretario de Planeamiento e Infraestructura Guillermo Federik, el intendente de Crespo Juan Carlos Brambilla y el subdirector de Arquitectura Carlos Pignatta. Además contó con la presencia del director del establecimiento Sergio Dines y representantes de la comunidad educativa local.

"Una obra esperada por la ciudadanía de Crespo y concretada en tiempo récord, entre lo que significa la planificación y presentación de una propuesta y su concreción", expresó Federik y recordó que hace aproximadamente 90 días, con motivo de la visita del gobernador y parte de su comitiva a Crespo, "se realizó una visita a la escuela y se definió la urgencia y la prioridad de concretar un nuevo edificio de sustitución".

Allí se había anunciado que a través del Fondo Federal Solidario se iba a encarar esta obra. Hace 30 días se anunció la convocatoria a licitación de esta obra, luego de haber realizado los proyectos técnicos a través de la Dirección de Arquitectura. "Hoy estamos abriendo los sobres con una gran expectativa, que nos deja muy pronto de iniciar obra".

Por su parte, el intendente Brambilla destacó la buena relación de los gobiernos nacional, provincial y municipal. "En conjunto se pueden realizar obras como estas", manifestó y agregó que "esto está enmarcado en el concepto de obra pública que tiene la Nación, y ante la solicitud de la comunidad educativa que vio en esto una necesidad imperiosa y al "recoger el guante" el gobernador Sergio Urribarri, y la actuación fundamental del arquitecto Federik, se llevó a cabo este anhelo que es una necesidad imperiosa para nuestro pueblo".

• Las ofertas

-L & C construcciones SRL, cotizó por la suma de 5.597.596,86 pesos.

-Antolín Fernández, cuya propuesta fue de 5.415.400, 49 pesos.

-Saibene Construcciones SRL, cuya oferta fue de 5.625.493,87 pesos.

• La escuela

El director de la escuela Tomás Guido, Sergio Dines, comentó que la escuela tiene una matrícula actual de 140 alumnos. "Se estima un crecimiento para el año que viene a 270 o 300 alumnos. Hay un desplazamiento de alumnos de escuela privada hacia la escuela pública por no poder pagar la cuota. Esta es una escuela pública que atrae a la mayoría de aquellos que no tienen recursos como para pagar una cuota en Crespo".

El edificio nuevo contará con seis aulas comunes, un taller de informática, un laboratorio, medioteca, SUM, área de gobierno, cocina y servicios. Se organizará en dos plantas.

En la planta baja se desarrollarán las actividades con mayor afluencia al público y en la planta alta los más específicos escolares. El salón de usos múltiples se ubicará en forma alejada de las actividades escolares o de gobierno pero integrado al conjunto edilicio, permitiendo un acceso interno y desde el exterior con el propósito de permitir un uso comunitario pero sin interferencias con las actividades del resto del establecimiento.

Respecto a su ubicación actual, el director explicó que está funcionando entre la municipalidad y la sede de la escuela primaria. "O sea que estamos partidos en dos entre un preceptor y un director que nos dividimos como para poder hacer que esto funcione. Esto realmente nos trae una solución a un problema".

Asimismo, Brambilla explicó que la escuela estaría ubicada en un terreno en el barrio San Miguel, donado por el municipio para este fin, y aclaró que está en "el viejo Matadero como normalmente lo conocemos; allí hay una plaza que se va a convocar muy pronto para la ejecución de un Centro de Integración Comunitaria, otra obra pública muy importante y anhelada para la ciudadanía". (APF.Digital)

Comentá la nota