Una escuela tiene 13 docentes y un portero para solo 4 alumnos

La provincia de Buenos Aires tiene un déficit de 12 mil millones de pesos, con graves dificultades para pagar los sueldos del sector público. El Gobernador Daniel Scioli intenta sancionar un impuestazo como paliativo. El gasto público ha crecido en la medida que aumentó la burocracia. Son muchos los sectores de la sociedad el conviene el crecimiento.
En Bragado hay una prueba de ese crecimiento injustificado: la escuela de educación especial 502 -para chicos con dificultades de aprendizaje motrices y sensoriales- tiene una directora, 12 docentes y un portero para tan solo cuatro alumnos (aunque dicen que están "integrados" 60 alumnos que cursan en distintas escuelas del distrito).

La escuela fantasma, funciona –en forma provisoria, dijeron- en lo que fue la casa del portero de la Escuela 501 pero imposible entrar con silla de rueda. Si bien fue proyectada en el año 1997 fue inaugurada antes de las elecciones legislativas el 28 de junio de 2009 con claro fin electoralista, aunque el populismo considera una "inversión" que el establecimiento tenga 13 docentes para solo 4 alumnos.

Dirigentes de distinto tipo reconocen que la escuela 502 es fantasma pero nadie se anima a decirlo en público.

Comentá la nota