La Escuela Técnica Nº1 tendrá una especialización en equipamiento de electromecánica.

Hoy en horas de la mañana en conferencia de prensa Sonia Lanzone, Inspectora Jefa Distrital, en representación de la Jefatura distrital de Adolfo Gonzales Chaves, en compañía de la Inspectora Jefe Regional de la región 21 Patricia Puente, y la presidente del Concejo Escolar Perla Garcia (Unión Vecinal), comentaron algunas cuestiones que son de importancia para el distrito con respecto a la Escuela Técnica Nº 1.
La profesora Patricia Puente indico que "desde el año 2004 en el Distrito de Gonzales Chaves se viene tramitando a partir de una inquietud de la comunidad y de los propios docentes, de los padres, de la comunidad educativa en general, se viene planteado esta inquietud de tener una oferta de educación técnica en el distrito, se han realizado muchísimas tramitaciones. Hoy estamos anunciando que por resolución 1837/09 el ministro Oporto ha firmado la resolución, se crea la resolución por la cual se crea la Escuela de Educación Nro. 1 de Adolfo Gonzales Chaves".

"Hemos estado trabajando sobre lo fino, sobre el armado concreto de esta Escuela Técnica porque como ustedes sabrán acá hay toda una cuestión de organización en todo lo que se refiera a espacio físico, docentes, conducción del establecimiento y eventualmente le anunciaremos el acto de inauguración. En realidad la Escuela Técnica esta en marcha, le faltaría alguna incorporación curricular de lo que son los proyectos pre profesionales, porque va a tener una especialización en equipamiento de electromecánica, estamos pensando en los talleres, en los espacios físicos, la idea es tenerla en marcha si fuera posible ya cuando reiniciemos el proceso de invierno".

"La Escuela Técnica es una secundaria, o sea tenemos escuelas secundarias agrarias y técnicas, y se esta trabajando en el nivel central en la Dirección Provincial de Secundaria, sobre las posibles orientaciones que va a tener dedicada al futuro, la secundaria se conforma por seis años, tres años de una formación básica y tres años de una formación orientada, y en el caso de las escuelas técnicas ya tienen su orientación que es precisamente técnica la que estará en Chaves", indicó Puente.

"La nueva Escuela Técnica tendrá algún personal nuevo, de echo podemos decir se va a desprender del 7º, 8º y 9º que funciona en la EP 20 como anexo de Escuela Media 3, esto conformaría el ciclo básico de la Escuela Técnica y el ciclo superior con el 1º, 2º y 3º año que funciona en la misma Escuela Media 3, básicamente podemos decir que se va a desprender de la Escuela Media 3 que ya tiene la orientación Bienes y Servicios".

La Presidenta del Consejo Escolar Perla Garcia: expresaba que si bien Patria lo menciono la Escuela Técnica en realidad esta funcionando desde hace 5 años a través de la modalidad Bienes y Servicios, nosotros desde el Consejo se han habilitado espacios dentro de la Escuela Nº 20 como para que funcionara alguno de los talleres de la modalidad Bienes y Servicios, además desde el municipio se ha prestado el salón Kaiser donde la Escuela Media tiene la otra parte de los talleres, nosotros recibimos el expediente del terreno de la Dirección de Escuela por el cual se había solicitado la compra de ese terreno por la ¿Escuela Evangélica? porque frente a la Escuela Nº 20 hay un terreno que es de la Dirección General de Escuelas y que la Iglesia Cristo es la Respuesta había pedido su compra, el expedienté volvió diciendo que no esta a la venta ese terreno porque se estaba analizando desde el distrito y desde la provincia, porque esos terrenos iban a ser utilizados para cuando estuvieran utilizados para cuando estuviera creada la Escuela Técnica Nº 1, a partir de que esta creada la escuela, nosotros el día viernes tuvimos la oportunidad de compartir en Laprida con el Ministro Oporto que vino a entregar la resolución al Intendente de Laprida y de Chaves. Tuvimos la oportunidad de sentarnos a trabajar con el Ministro pidiéndole la posibilidad de construir estos talleres, en los terrenos que son de la Dirección de Escuela, así que empezamos a trabajar en eso con respecto a la Escuela Técnica".

Finalizando la profesora Patricia Puente menciono que "por supuesto que van a estar todos invitados a la inauguración de esta nueva escuela, la fecha se establecerá mediante un consensó entre la Jefa Distrital, Consejo Escolar y el Intendente Municipal, que tanto trabajo por este tema".

Comentá la nota