Escuela Técnica: Se reanudarían las obras de calefacción y está sin gas

El corte del suministro se produce por la obra de recambio de cañerias de gas e instalación de la nueva calefacción, -que cuenta con un presupuesto de 620 mil pesos-, mejora parada ya que la empresa a cargo no continuó con las labores.
En diálogo con Radio 3 el Director del establecimiento, profesor Lorenzo Albani, dijo que ya en diciembre la empresa había dejado de trabajar afirmando que el estado no les pagaba la certificación de obras.

En aquella oportunidad se hizo una reunió con el representante de la firma platense y los Consejeros Escolares. Se logró entonces el pago pero la empresa no reanudó las tareas.

El tiempo pasa, viene el tiempo frío y la Escuela Técnica no tiene gas para calefaccionar con el antiguo sistema, ya que las cañerias se levantaron, ni se completa el trabajo para los nuevos equipos y la red que debe abastecer a las aulas, laboratorios y talleres, que hoy no funcionan por este problema.

Albani dijo que se planteó la situación al Consejo Escolar y la respuesta fue que desde allí se comunicaron con la empresa y ésta se comprometió a reanudar las tareas esta semana.

En instalaciones de la Secretaría Municipal de la Producción, esta mañana se constituyó Soledad Villalba, funcionaria del Registro Nacional de Efectores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, quien inscribió a los monotributistas en un nuevo registro en el cual se contempla aportes de 45 pesos para los hijos de aquellos beneficiarios de este programa que cumplan con los requisitos de no disponer de planes sociales.

En diálogo con Radio 3, Villalba dijo que de esos 45 pesos que se reciben por cada hijo deben destinarse 19,50 pesos para la obra social.

Comentá la nota