La escuela 7 también sufre la desidia del Gobierno de Ríos

La escuela 7 también sufre la desidia del Gobierno de Ríos

Padres de los alumnos de la escuela 7 se dirigieron hasta la delegación del Ministerio de Educación para reclamar por el retraso en la construcción del edificio, lo que ha alterado el dictado normal de las clases, que se desarrolla en dos edificios.

La madre de un alumno señaló que es “irregular el dictado de clases” y precisó que “la directora dijo que más adelante van a ir rotando los chicos para que no pierdan tantos días de clases”, es decir asistirán a clases algunos días de la semana ante la falta de aulas para que todos los alumnos puedan tener clases. “El  Ministerio de Educación se tiene que poner las pilas. Los salones son chicos, están los dos grados juntos y la idea es ir rotándolos para que no estén todos amontonados”.

Cabe recordar que los alumnos de la Escuela 7 fueron dividos en dos edificios. Algunos asisten al BIM 5 y otros al viejo jardín 12. La mamá, en tanto, denunció que las docentes no cuentan con escritorios, el aula carece de pizarrón, tienen perdida de agua y los chicos no reciben la merienda.

La delegación de padres que se movilizó a la cartera educativa portaba carteles con leyendas que decían: "queremos nuestra escuela 7", "queremos mejores condiciones de clases", “educación digna para nuestros hijos”, “queremos clases todos los días"

“Es una locura tener que pedir esto para que nuestros hijos tengan una buena educación, ya que uno paga los impuestos”, señaló otra madre, quien aseguró “que por parte del Ministerio no hay compromiso, la gobernadora no manda materiales a la escuela para que se pueda seguir construyendo según manifiestan los obreros. La obra está parada, y no hay respuestas desde ningún lado”.

Una tercera madre, que también se sumó a la columna de reclamos, sostuvo: “Se agotó la paciencia. No podemos permitir que nuestros chicos estén hacinados, sufriendo las condiciones en las que toman las clases”.

“Queremos que agilicen la construcción para que los nenes estén cómodamente. Hay malestar general en toda la comunidad educativa”, resaltó la mujer y agregó que en lo inmediato no hay soluciones con el edificio, porque ya están programando cómo van a rotar a los niños.

Comentá la nota