Escuela renovada por Programa Voluntariado

Escuela renovada por Programa Voluntariado

Después de un fin de semana de acción solidaria e intenso trabajo se reacondicionó el establecimiento educativo de B° 9 de Julio que concentra las Escuelas: Primaria N° 34 y la Secundaria Básica N° 7, en el marco del Programa Voluntariado impulsado por Ternium Siderar. 

El lunes tuvo lugar el acto de inauguración del edificio renovado, con la participación de alumnos, padres, docentes y directivos de la escuela, vecinos del barrio y representantes gremiales, autoridades del Consejo Escolar, de la Jefatura de Región 12 de Educación y de Ternium Siderar. Después de los discursos de la directora de la Escuela Primaria Sandra Bournissent, del Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar Fernando Favaro, del Inspector Jefe de Región Daniel Gatti y del SubSecretario de Cultura y Turismo de San Nicolás José Petrucci, se realizó el tradicional corte de cintas, bendición a cargo del cura párroco, recorrido por las instalaciones y el descubrimiento de placa alegórica. 

En esta edición del proyecto Voluntariado participaron 219 voluntarios: empleados de Ternium Siderar, empleados de empresas de la cadena de valor, docentes, padres de alumnos y directivos de escuela e inspección escolar y vecinos del barrio. 

Ternium Siderar aportó los recursos y elementos para realizar los siguientes trabajos: obra civil en general, herrería, vidriería, cerrajería, arreglos de filtraciones en techos y colocación de membranas, trabajos de electricidad e instalación de luminarias, limpieza y reparación de baños, pintura completa de la escuela en su interior y fachada, jardinería y acondicionamento general del patio. 

La Fundación Hnos Agustín y Enrique Rocca donó muebles y elementos varios, logrando la renovación total del mobiliario de la escuela: 12 escritorios docentes con sillas , 4 escritorios para administración con sus sillas, 156 pupitres bipersonales con 312 sillas, 26 armarios, 2 mesas redondas, 6 mesas rectangulares con 28 sillas, 10 mesas para comedor con 20 bancos, 1 heladera, 16 calefactores, 11 ventiladores, 11 estanterías y 36 barrales de cortinas.

Las empresas contratistas de Ternium Siderar también participaron en la previa y durante el fin de semana con distintas tareas: ASSA, Buen Viaje-Chevallier, Dohm, Ecosan, G4S Seguridad, Liliana Silva Producciones, Litoral Bus, Loberaz, Metalurgica Industrial, Muriel, Sodexo, Tecnoreparaciones y Toledo Servicios Gráficos; todos donaron e hicieron su aporte para esta causa solidaria. Además, se contó con la ayuda de Defensa Civil, Municipalidad de San Nicolás y Jefatura de Región 12. 

Comentá la nota