"No caí en la escuela pública, la elegí"

El gobernador Carlos Verna pronunció una sola frase en medio del ataque del gobierno nacional a la escuela pública. Chicaneó al presidente.

 

"Yo estuve siempre en la pública, pero no caí, la elegí, en la Universidad Nacional de Buenos Aires. No fui al Newman, yo. Lo que dijo es propio de quien estudió en un colegio privado". Esa única frase dejó este miércoles a los periodistas el gobernador Carlos Verna.

De ese modo chicaneó, aunque con cautela, al presidente Mauricio Macri, quien el martes aludió a la "inequidad" entre los que "pueden elegir" la educación privada y los que "tienen que caer en la escuela pública".

El gobernador pronunció esas palabras al término del acto en el Hotel Mercure, donde fueron reconocidos los brigadistas que intervinieron en los incendios en la zona de La Adela.

Verna asumió un protagonismo central en el marco del conflicto docente, al respaldar el reclamo de los trabajadores de la educación en su discurso y con la decisión de no efectuar descuentos a quienes se adhieren a las medidas de fuerza. Días atrás consideró que era una falta de respeto al sector convocar a "voluntarios" que los reemplazaran, o pagarles un plus a los rompehuelgas.

Comentá la nota