“La escuela pública debe volver a ser respetada”

“La escuela pública debe volver a ser respetada”

Lo afirmó el candidato a primer consejero escolar por Consenso Federal, Juan Pedro Aquino. “No se contemplan las dificultades motoras de estudiantes y docentes, no se brinda la mínima seguridad frente a una evacuación de emergencia y algunas todavía ni tienen gas”, advirtió.

De cara a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre, el candidato a consejero escolar por Consenso Federal, Juan Pedro Aquino, expuso su mirada sobre la grave situación que atraviesa la Educación y apuntó al trabajo en conjunto como herramienta para resolver las problemáticas de las instituciones del distrito.

“No hay desarrollo posible si la escuela no recupera su lugar y no vuelve a ser considerada valiosa y respetada por todos”, sostuvo el profesor de varias escuelas públicas de Brown.

Y agregó: “Hay que dejar de inventar, de traer modas de otros países y trabajar en políticas públicas serias, con diagnósticos acertados para desarrollar los mecanismos adecuados”.

De cara al futuro

“Desde el Consejo Escolar es necesario trabajar codo a codo con cada directivo, escuchar sus problemáticas y acercar las soluciones que sean necesarias, realizando un relevamiento concreto sobre el estado de nuestras escuelas, establecer las prioridades y secuenciar un plan estratégico, que permita alcanzar los resultados pretendidos”, explicó Aquino.

En este punto, señaló que “el Consejo debe dar muestras de transparencia, publicando todas las acciones que realiza y, en particular, el presupuesto”. “Se debe generar acceso a la información y publicar en una web todo el movimiento económico”, detalló.

Entre las iniciativas de Consenso Federal Brown, que lleva como candidatos a intendente a Jorge Herrero Pons y primer concejal a Mario Fuentes, se detalla también la Reparación y Modernización de escuelas en las 12 localidades del partido.

Por una Educación inclusiva

“No es posible lograr avances si los que están en las escuelas todos los días no son escuchados y no tienen participación en este debate. No se puede lograr un acuerdo de semejante envergadura si los docentes y personal no docente de las escuelas no están debidamente representados en el Consejo Escolar”, advirtió quien lidera la nómina junto a Ana Clementi, ex directora de colegios del distrito.

“Se habla de inclusión y la primera que excluye es la escuela, con políticas erráticas de los distintos gobiernos que -empeñados en imponer sus ideologías o simplemente buscando consideraciones personales egocéntricas- han hecho tanto daño”, reflexionó.

“Es hora de exigir que se tenga en cuenta todos los faltantes que la Escuela tiene y que la reparación que se realice tenga en cuenta la sustentabilidad, para no estar continuamente reparando lo reparado”, finalizó.

Comentá la nota