Escuela privada recurrió a la justicia ante las perturbaciones de protestas

Escuela privada recurrió a la justicia ante las perturbaciones de protestas
La directora del la Unidad Educativa Privada 174, Norma Cora, dio cuenta del amparo judicial planteado el 12 de mayo ante la jueza Civil y Comercial 16, dado que el Ministerio de Desarrollo Social no trasladó su sede de Frondizi 365, solicitando que "se resguarde la integridad de los niños".
Debido a los cortes que casi a diario se producen frente a ese ministerio ya se mudó de esa zona un estudio jurídico y lo haría también un negocio de venta de artículos informáticos.

Ayer, mientras se brindaba esta conferencia de prensa se interrumpió el tránsito y se quemaron neumáticos que obligaron la intervención de la Unidad Especial de Bomberos para evitar la propagación del fuego.

La directora apuntó que en la presentación judicial realizada por el establecimiento se aportó el Memorando 15 del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien pidió al ministro Aldo Leiva que se traslade o vea el modo de hacerlo.

"Acá corremos serios peligros. Estamos otra vez con los carros en las puertas. ¿ Cómo podemos estar tranquilos ?", dijo Cora y luego dio cuenta de una nota enviada por el Ministerio de Educación a la comisión de padres.

En ese escrito firmado por el doctor Simón Rubén Getzel se sostuvo que "dado que es responsabilidad ni competencia de este ministerio gestionar la solución al problema planteado la intervención de esa coordinación se limitará a monitorear la solución del inconveniente".

A la vez se advirtió a la propietaria de esa unidad educativa de gestión privada que "deberá asumir la carga que esta circunstancia implica y que incide en la eventual continuidad de la habilitación para funcionar en ese emplazamiento que oportunamente que se confiriera frente a las modificaciones de las condiciones ambientales que se denunciaran".

"Es un serio problema. Hay inseguridad. No sabemos qué puede pasar. Puede haber quema de gomas, peleas. Estamos ante un constante riesgo para los niños, docentes y padres de alumnos", apuntó.

Comentá la nota