La Escuela Primaria Nº 14 de visita, por su proyecto “Nuestro Diario”

Los alumnos de 6to. Año, de la EP Nº 14, a partir de un ambiente alfabetizador y de iniciación a conductas reflexivas con respecto a los portadores de textos y el uso de los TICS para su diagramación, hicieron una visita al diario “La Voz”, lo cual siempre resulta grato.

Como pasa en las familias, recibir visitas es un siempre un reconfortable acontecimiento. En este caso, tres docentes y un numeroso grupo de alumnos saludaron, escucharon, miraron, anotaron y finalmente se retiraron, después de un comportamiento ejemplar. Por supuesto, se les prometió devolverles la visita. Ellos dijeron que, “el diario es portador de textos por excelencia y es un medio de comunicación”.

Se interiorizaron sobre su función, características, tipologías textuales y modalidad de uso. Recibieron una serie de explicaciones, desde el papel vegetal que reproduce la página “armada” en la computadora, hasta la chapa que –previo paso por la insoladadora-, termina siendo la que imprime cada una de las páginas en la impresora de varios cuerpos, ubicada en el gran galpón. El personal que los acompañó en la recorrida, dijo que, “a través de diversas actividades diagramaron un diario escolar, a partir de textos elaborados por los alumnos de la institución”. En la próxima visita de gente del diario, trataremos de compartir la lectura y, sobre todo, escucharemos sus opiniones.

Comentá la nota