Escuela Primaria 70 recibió Bandera de ceremonias de la ciudad de Río Gallegos

Escuela Primaria 70 recibió Bandera de ceremonias de la ciudad de Río Gallegos

Como todos los domingos, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, en el mástil mayor de la ciudad ubicado en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín. Instituciones del medio, especialmente establecimientos escolares, se hicieron presentes para recordar aniversarios de su creación.

Entre ellos, acompañaron esta ceremonia, autoridades, abanderados y escoltas del Jardín Provincial de Infantes Nro. 1, “María Barón de Gutiérrez”, del Jardín de Infantes Nro. 50 “Kau Si Aike” y de la Escuela Primaria Nro. 70, “Dr. Julio Ladvocat”, estos últimos acompañados por egresados de la institución de la promoción 1975.  También estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Luis Roberto Toledo, el ex intendente constitucional Alfonso Bórquez, los concejales Jorge Gareca y Pablo Fadul, el Juez Municipal de Faltas, Dr. Martín Medvedoff, y representantes de Fuerzas Armada y de Seguridad con asiento en esta capital. 

Como es habitual, se leyeron las efemérides de la semana. El pasado 23 se recordó el día internacional de la Rehabilitación del Lisiado, celebrándose además el 93 aniversario de la fundación de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores y el 32 aniversario de la fundación del Jardín de Infantes Nro. 50 “Kau Si Aike”. Además se cumplieron 77 años de la primera salida al aire de LU 12 “Radio Río Gallegos”. 

El 24 se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis y se cumplieron 30 años de la Escuela de Jóvenes y Adultos Nro. 17 de esta capital. Asimismo se recordó el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, cumpliéndose en esta ocasión 39 años del golpe militar que derrocara el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. 

El 25 se recordó el Día de los Derechos del niño por Nacer y se cumplieron 95 años del primer gobierno comunal de Las Heras. El 26 ser conmemoró el día del Mercosur, como así también se cumplieron 105 años del nacimiento de quien fuera el primer gobernador constitucional de Santa Cruz Dr. Mario Cástulo Paradelo, cargo que asumió el 1 de mayo de 1958. 

El 27 de marzo se recordó el Día del Trabajador Aeronáutico y el Día Mundial del Teatro. Asimismo en esta jornada se cumplieron 114 años del nacimiento del poeta, compositor, actor y autor teatral don Enrique Santos Discépolo. El 28 de marzo se cumplieron 55 años de la fundación del Jardín Provincial Nro. 1 “María Barón de Gutiérrez” y 50 años de la fundación de la Escuela Primaria Provincial Nro. 70  “Dr. Julio Ladvocat”, ambos establecimientos de esta ciudad. 

Hoy domingo 29 se cumplió un nuevo aniversario de la creación del Estado Mayor del Ejército Argentino y un nuevo aniversario del fallecimiento del Brigadier Gral. Cornelio Saavedra, quien fuera uno de los propulsores de la Revolución de Mayo, primer Comandante del Regimiento de Patricios y primer presidente de un Gobierno Patrio. 

Tras la ceremonia, en el marco de las Bodas de Oro de la Escuela Primaria Nro. 70, Dr. Julio Lavocat, su director, Jaime Ríos, recibió de manos del secretario de Gobierno de la Comuna, Luis Roberto Toledo y de concejales de la ciudad, una bandera de ceremonia de la ciudad de Río Gallegos. 

Comentá la nota