La escuela 361 no podrá comenzar las clases en tiempo y forma en el albergue municipal

La escuela 361 no podrá comenzar las clases en tiempo y forma en el albergue municipal

Ya le pasamos  a Provincia el computo del el presupuesto de la obra y estamos a la espera de que nos autoricen para arrancar”, indicó el intendente Guillermo Caruso al ser consultado sobre el grado de avance de los trabajos de readecuación del albergue municipal para que funcione en ese lugar la Escuela N° 361.

Según detalló, el pasado jueves se elevó el documento con el detalle de las obras de remodelación y los montos que demandarán los trabajos ( cerca de 3.5 millones de pesos).

Por tratarse de una obra delegada al municipio, el gobierno provincial debe generar las normas legales para garantizar el financiamiento y posteriormente los trabajos correrán por cuenta de la comuna.

En este marco, el viceintndente Bruno Barbagelata explicó que una vez garantizados los fondos, se procederá con un concurso de precios entre empresas locales.

Los plazos

Si bien el problema edilicio de la Escuela 361 ya arrastra un año, este ciclo lectivo se verá afectado en su inicio debido a que difícilmente los trabajos de readecuación del edificio se terminen antes de fin de mes.

“Se especula  dos meses y medio de obra para que todo esté terminado”, indicó Barbagelata. Esto significa que el final de la obra se podría concretar en abril.

Los funcionarios señalaron que por el momento “no hay un plan “B” para albergar a la Escuela hasta que termine la obra.

Los trabajos

Actualmente el edifico del alberge es una “T” vista desde el aire, donde el modulo mas largo es de vestuarios y baños y los dos módulos mas cortos son pabellones.

Se realizará una galería externa que atravesará de manera perpendicular el lado mas largo de dicha T, correrá paralela a los pabellones se unirá a los mismos en los extremos de la galería.

Como resultado de esta obra se generará un patio seco y la entrada al establecimiento será en una de las puntas.

Además se cambiará todo el sistema eléctrico de un sector, se modificará el lugar donde actualmente se ubica la caldera del gimnasio y se construirá una galería que unirá el albergue con el edificio con le quincho que sería utilizado como SUM. Por último se realizará un  cerco perimetral que se ubicaría en todo el perímetro de la fracción que utilizará la escuela.

Comentá la nota