Una escuela para el interior que iguala y dignifica a niños

"Tratamos de invertir para el futuro y que todos tengan las mismas posibilidades. No importa si son mil o veinte chicos", expresó el mandatario.
Una escuela para el interior que iguala y dignifica a niños

El gobernador Zamora, al dirigir su mensaje a los pobladores de El Bajo.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, dejó inaugurado ayer el nuevo edificio de la escuela Nº 433, en el paraje El Bajo, departamento Alberdi, ocasión en la que reafirmó la voluntad oficial de continuar profundizando su tarea de Gobierno, en pos del mejoramiento del nivel de vida de los santiagueños.

Zamora estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, secretarios, subsecretarios y directores, la directora del establecimiento, vecinos, alumnos y padres que convergieron en el alejado paraje, en pleno monte santiagueño.

Tras el corte de cinta y el descubrimiento de placa recordatoria, Zamora y su comitiva recorrieron las flamantes instalaciones de la escuela, a la cual asisten niños de la zona y de parajes aledaños. El Bajo es un paraje ubicado a 30 kilómetros al norte de Campo Gallo y al cual se accede a través de pequeños senderos en medio de la vegetación típica de la zona.

La directora del establecimiento, Ramona Beatriz Ferreira, agradeció "por el flamante edificio de la escuela Nº 433, porque si bien siempre, con mucho esfuerzo y el compromiso de los padres y docentes, los alumnos tuvieron un techo para educarse y forjar su futuro, gracias al gobernador de la Provincia hoy tenemos nuestro edificio, cómodo, grande, acogedor y donde ahora en más flamearán nuestras enseñas".

Especificó que este sueño "pudo concretarse por la colaboración de quienes donaron el terreno para la ejecución de la obra, para que las generaciones futuras puedan pasar por sus aulas".

Por su parte, Zamora ratificó que la escuela "es lo fundamental, lo que une a todos, nos hace a todos iguales, que reúne a padres con sus esperanzas en los hijos, a nuestros futuros ciudadanos y a los docentes con su vocación y es aquí donde tratamos de invertir para el futuro". En ese contexto, aseguró que cuando se trata de educación "no importa si son mil chicos, quinientos, doscientos o veinte, importa que todos tengan las mismas posibilidades".

Tramo final de proyecto hídrico

Al referirse a la obra del dique Figueroa, el gobernador Gerardo Zamora adelantó que se encuentra "en la etapa final de la consultoría para hacer el proyecto técnico del canal El Tunal-Figueroa, que significa que el flujo de agua por el río Juramento Salado entre Salta y Santiago será muy bueno".

El mandatario explicó que "si podemos concretar esta obra, no va a tener los problemas que tenemos en la toma del Canal de Dios, sino un sistema hídrico eficiente que permita dar agua a toda esta zona de los departamentos Copo, Alberdi, Figueroa, Colonia Dora y hasta el propio Santa Fe o quizá Chaco, porque queremos que se beneficien los que se tengan que beneficiar porque sin agua no hay futuro".

Zamora dijo, además, que lleva un compromiso importante para mejorar los 13 kilómetros del camino que comunica al paraje con la ruta a Campo Gallo.

Comentá la nota