La Escuela Oral reanudó las clases con la ilusión de no cerrar

La Escuela Oral reanudó las clases con la ilusión de no cerrar

Antes del receso invernal se reunieron con el vicegobernador Daniel Salvador. La obra social IOMA saldó parte de la deuda. 

La Escuela Oral Mar del Plata, institución educativa a la cual asisten 27 alumnos con hipoacusia y trastornos del lenguaje, volvió a clases tras el receso de invierno con las energías renovadas y la ilusión intacta por seguir adelante.

El establecimiento educativo atraviesa un panorama delicado a raíz de la millonaria deuda que las obras sociales mantienen cercana al millón de pesos.

Mientras el próximo sábado 13 de agosto realizarán un peña benéfica en el salón del gremio de la UTA, en Rivadavia e Italia, la comunidad educativa retomó las clases con las ansias de no bajar los brazos.

Ana María Cardozo, directora del establecimiento educativo comentó que antes de las vacaciones de invierno viajaron a La Plata donde fueron recibidos por el vice Gobernador, Daniel Salvador.

“Aprovechamos el viaje para ir a reclamar a IOMA y nos pagaron la deuda de dos alumnos,aunque hay otros cinco que no están aprobados”, señaló.

En la Casa de Gobierno los recibió el senador Carlos Fernández y luego el Vice Gobernador Daniel Salvador. En la reunión estuvo presente el concejal Mario Rodríguez, quien fue el que gestionó este encuentro.

“Fue una reunión muy emotiva donde pudimos contar nuestro trabajo, nuestra experiencia y las dificultades que siempre están presentes por la burocracia de las Obras Sociales”, comentó Cardozo.

En tal sentido, indicó que “nos quedan presentar unos papeles siguiendo el protocolo para la subvención y el mismo Vice Gobernador se comprometió a acompañar el pedido”.

Luego del viaje, estuvo en la escuela el Defensor del Pueblo de la Provincia Marcelo Honores “que puso a nuestra disposición su trabajo en la Defensoría y debemos hacer hincapié en que desde ese día han hecho diversas gestiones ante las Obras Sociales y se comunican permanentemente por teléfono para pasarnos las novedades y nos envían informes de lo realizado”.

Finalmente, Cardozo resaltó que “gracias a las gestiones realizadas por diversas personas las Obras Sociales han empezado a pagar. Esta no es la solución definitiva, pero nos da la posibilidad de continuar mientras tramitamos la subvención”, manifestó.

Comentá la nota