Escuela en obras: Lento retorno de la constructora a la Agraria, mantiene en alerta a la comunidad educativa

En la Escuela Agraria de Quilmes Oeste, después de varios meses, los alumnos -que debían rotarse para asistir al colegio- pudieron concurrir ayer a clases que fueron dictadas al aire libre.
Luego del levantamiento de la medida de protesta a partir de la promesa de reanudación de las obras en la Escuela, padres, estudiantes y autoridades educativas se mantienen en alerta; mientras, la empresa constructora envió ayer tres obreros que esperaron durante todo el día la llegada de los materiales para hacer los techos.

"Estamos volviendo a una pseudo normalidad", dijo el director de la Agraria, Gilberto Santaca al diario ‘5 DIAS’, al tiempo que explicaba que suspendieron la rotación de estudiantes, que ya no necesitarán ir día por medio a la Escuela, con el dictado de clases al aire libre.

Respecto a la reanudación de los trabajos en la Escuela de Avenida La Plata y Laprida, Santaca reconoció que "la empresa está trabajando aunque no como esperábamos. Vamos a ver qué sucede en el transcurso de la semana". Al respecto, agregó que "estamos en una tregua. Los chicos no bajaron los brazos pero tampoco se puede ser tan inflexible… Hay que darle tiempo a la empresa", añadió.

Aunque se mostró optimista, Santaca manifestó que "no está claro si (la firma) Tecnodock va a finalizar la obra. No me tranquiliza que la empresa no adopte un voto de compromiso. Tampoco vinieron de la Dirección General de Escuelas de la Provincia a asumir un compromiso formal de finalizar la obra. Quisiéramos que se resuelva de una vez y sin dilaciones. Los chicos esperan eficiencia de parte de la empresa porque estamos defendiendo la Escuela", subrayó el director.

El desempeño de los constructores durante el transcurso de esta semana será seguido de cerca por toda la comunidad educativa de la Agraria de Quilmes Oeste.

Se recordará que la firma Tecnodock, que reclamó pagos atrasados, cobró unos 120 mil pesos por trabajos realizados en la Escuela Media 22. Por tal motivo, la firma se comprometió a reanudar la tarea tanto en este colegio como en la Escuela Agraria.

Por otro lado, ayer las autoridades educativas de la Primaria Nº22 (República del Líbano 161), expresaban su satisfacción a este medio porque de continuarse con las tareas para el mes próximo los trabajos estarían finalizados.

Comentá la nota