Escuela nueva para veinte alumnos en San Juan, Choya

Los chicos accederán a una mejor calidad educativa.
En la localidad de San Juan, departamento Choya, se inauguró ayer el edificio de la Escuela Nº 190 República de Panamá, acto al que asistió el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora.

La particularidad de dicho edificio escolar es que alberga a 20 alumnos; pero a pesar del escaso número de alumnos -hecho que obedece a que provienen de familias de trabajadores golondrina- el esfuerzo y la dedicación por dotar de una infraestructura digna para tal establecimiento, es visiblemente notorio.

Un edificio moderno que contrasta visiblemente con la precariedad del antiguo establecimiento.

En primer lugar, la comitiva integrada por el vicegobernador, Angel Niccolai, la ministra de Educación, Fernanda Gómez Macedo, el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini y la subsecretaria de Educación, Mariela Nassif, recorrió las instalaciones luego del tradicional corte de cintas.

Posteriormente, el padre Miguel Monjes bendijo las instalaciones y encomendó a Dios el servicio educativo.

A su turno habló el comisionado municipal de Choya, José Edmundo Gómez, quien resaltó las innúmeras obras que el gobierno de Zamora está realizando para su zona.

Resaltó, aparte del enorme beneficio del nuevo edificio escolar para la escuela Nº 190, la inminencia de la ruta Loreto-Frías, y las gestiones para el acueducto Frías-Loreto que traerán grandes beneficios para ese departamento.

Posteriormente, el director del establecimiento, José Serrano catalogó como histórica la jornada ya que -dijo- "ningún gobernador ejecutó una obra que privilegie de tal modo la educación".

Finalmente habló Zamora, quien expresó que es muy importante tratar de a poco de mejorar con obras las zonas más alejadas, que más que ello son un símbolo de la recreación de la cultura del trabajo que trae aparejada una mejor calidad de vida para los lugareños.

Anunció la instalación inminente de una planta industrial para granos en Frías y así quiso representar la idea de que el trabajo no cesa.

En tanto, los lugareños se mostraron emocionados y agradecidos por la obra.

Comentá la nota