Escuela N°60: Municipio aclaró que se realizarán obras con el Fondo Educativo

Escuela N°60: Municipio aclaró que se realizarán obras con el Fondo Educativo

La información se dio a conocer luego de los reclamos por la situación que atraviesa la institución educativa. El Gobierno Municipal comunicó que se invierten más de 25 millones de pesos para infraestructura escolar.

ras los reclamos por parte de la oposición por la situación que atraviesa la Escuela Primaria N°60, el Municipio salió a aclarar que desde el mes de febrero se vienen realizando las gestiones para dar una solución urgente y que las reparaciones se lleven a cabo cuanto antes. 

En este sentido, se informó que ya fue presentado el pedido en la ciudad de La Plata. Esta obra el Municipio la llevará a cabo con el Fondo Educativo y demandará cerca de 800.000 pesos. 

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli manifestó que “durante años vimos que no se invirtió en obras ni se escuchó el reclamo de la comunidad educativa que planteaba urgencias y pedía soluciones para poder tener edificios en condiciones para recibir todos los días a los chicos y brindarles un lugar de aprendizaje acorde a sus necesidades”. 

Por otro lado, el jefe comunal afirmó que “hoy, algunas de las obras que gestionamos ya se están ejecutando y otras en procesos licitatorios que pronto comenzarán a realizarse.  Sabemos que va a llevar tiempo, pero el cambio está en marcha”. 

En cuanto a las obras que se están ejecutando, el Municipio comunicó que los trabajos en el Jardín N°919 ya muestran “un avance importante”. También se dio a conocer que se está realizando la ampliación de la Escuela Primaria 24 que demanda más de 3 millones y medio de pesos. 

Otras obras que se gestionaron desde el Municipio con Provincia fueron las reparaciones en la Escuela Primaria 50, en la Escuela de Educación Agraria N° 1, la ampliación de la Escuela Secundaria 18, la reparación de la Escuela Primaria 79 y de la Escuela Primaria N° 52. Entre todas ellas la inversión superará los 6 millones de pesos. 

Asimismo, la obra para la Escuela Primaria N° 80 se licitará el próximo 24 de abril con un presupuesto oficial cercano a los 5 millones de pesos.

Comentá la nota