Escuela Municipal de Gobierno

Este sábado Julio Carreras disertará sobre "Políticas Públicas de Seguridad. Prevención del Delito"
El próximo sábado 26 de septiembre desde las 10:30 horas se llevará a cabo una nueva clase de la Escuela Municipal de Gobierno, dedicada en este caso a las políticas públicas de seguridad.

El encargado de la disertación será Julio Carreras, quien realizará una exposición bajo el sistema de talleres participativos, donde se tratarán los aspectos de la prevención integrada del delito bajo dos áreas específicas: Prevención Situacional – Ambiental y Prevención Social, como políticas inmediatas y de mediano y largo plazo.

En este marco, Carreras buscará lograr una identificación de los presentes con las necesidades imperiosas de manejar las políticas públicas, con la participación de los beneficiarios, utilizando como medio de generación desde el gobierno las necesarias actitudes de involucramiento de personas e instituciones en los problemas de estado que así lo requieran. Asimismo, el trabajo de los talleres servirá como una retroalimentación de posibles nuevas opciones sobre las políticas del área de prevención del delito.

Cabe destacar, que Julio Carrera es actual Presidente del Foro de Municipal de Seguridad de Campana y ha realizo su formación realizando diversos cursos y seminarios, entre los que se destacan: Técnicas para Formación de Lideres y Dirigentes; Técnicas de Conducción de Grupos; Técnicas de Marketing; Taller de Comunicaciones; Taller sobre Comunicaciones para Entidades de Servicio; Técnicas de Prevención de las Adicciones y Posgrado sobre Políticas Públicas de Seguridad en la Universidad de San Andres (invitado).

Comentá la nota