Escuela Municipal de Gobierno: Este sábado Alberto Giordanelli disertará en el salón Blanco del H.C.D.

Este sábado 22 de noviembre en la Escuela Municipal de Gobierno tendremos la presencia de Alberto Giordanelli, quién nos hablará sobre Seguridad Pública, basándose en algunos conceptos básicos que son: la Seguridad, Inseguridad, Delito, Causas del Delito y Violencia. También se referirá al Sistema de Seguridad Pública del Estado y de los nuevos conceptos sobre Seguridad Pública que comprende Seguridad Ciudadana y Policía Comunitaria.
Recordamos que don. Alberto Giordanelli es militante de la U.C.R, fue presidente del Comité Local de la U.C.R. entre l998 y 2000. Presidente de la Honorable Convención de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires (2004-2006) y actualmente Convencional Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Entre algunos cargos públicos que desarrolló podemos nombrar: Diputado Nacional (l995-l999); Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (l995-l997); Asesor en materia de Seguridad Pública del Ministro del Interior de la Nación de la Nación; Director Nacional de Políticas de Seguridad y Participación Ciudadana; Director del programa de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Pergamino y de la Pcia. de Corrientes. Consultor en Seguridad Pública del Consejo Federal de Inversiones Ministerio de Economía de la Nación para la Pcia. de Río Negro.

En actividad docente fue docente para el Post Grado de Políticas Universidad de San Andrés (2001), Docente para cursos de capacitación en Seguridad Pública Ministerio de Gobierno Secretaria de Seguridad de la provincia de Río Negro. Docente para Post grado de Seguridad Universidad de Salta y Docente Expositor Curso de Seguridad Pública Ministerio de Gobierno de la Pcia. de Corrientes y la Mesa de Diálogo Argentino (2005).

La escuela está bajo la dirección del Lic. Fabián Sarna y coordinado por el profesor Héctor Baggio, a través de la Secretaria General de Gabinete y la Dirección de Gestión Pública de la Municipalidad.

Las acreditaciones se llevan a cabo a las 9,30 y las clases dan comienzo a las 10 horas. Estas clases son abiertas a la comunidad, y de sentido pluralista, pudiendo presenciar todos aquellos interesados en escuchar alguna clase en especial, lo pueden hacer dirigiéndose al salón Blanco del H.C.D. de esta municipalidad.

Comentá la nota