Escuela del Milagro recibió donación de tabacaleros

La Escuela Primaria Nº 386 "Latinoamérica" de la localidad del Milagro en el Departamento El Carmen recibió días pasados una importante donación de elementos didácticos y recreativos realizada por las autoridades de la Fundación de Desarrollo Social del Sector Productivo Tabacalero (FUDESTA).
Se trata de juegos nuevos de jardín, cuadernos, libros, un equipo completo de computación y pintura para refaccionar los juegos deteriorados, entre otras cosas.

Hicieron entrega de los elementos el Presidente de Fudesta Adolfo Octavio Burgos acompañado de la gerente y técnica de la Institución Florencia Snopek y Claudia De Carlo.

En la oportunidad la Directora del establecimiento Albina Delfina Párraga, que recibió la grata sorpresa acompañada de todo el personal, expresó "estamos muy contentos y agradecidos con esta contribución importante para la escuela que será de mucha utilidad sobre todo para el alumnado". Agregando "son elementos que les hacían falta a los chicos, que van a contribuir al engrandecimiento y la sonrisas de los niños porque se trata de un estimulo muy grande".

Adolfo Burgos, titular de Fudesta, expresó "hemos traído juegos de jardín para reemplazar los que estaban deteriorados y pintura para los que pueden ser reparados para lo cual hemos sugerido a las autoridades de la escuela hacer una campaña solidaria con los padres para colaborar en la recuperación de todos los juegos".

Agregando "también hemos donado una computadora, cuadernos, libros, entre otras cosas que son un aporte más del sector tabacalero en el marco de las acciones de responsabilidad social empresaria".

Por su parte la gerente de Fudesta Florencia Snopek destacó "esta donación fue posible gracias a una gestión de recursos a través del grupo Telecom, donde nos encargamos de la búsqueda de papel de un depósito de esta empresa y con su venta conseguimos comprar estos juegos". En este sentido explicó "el sector a través de alianzas estratégicas con otras empresas y con un solo objetivo que es mejorar la calidad de vida de todos los que dependen directa e indirectamente de esta actividad se pueden realizar estas acciones".

De esta manera dijo "con esta cadena de favores entre las empresas donde nosotros hemos colaborado con Telecom y a su vez ellos con nosotros es la única forma de colaborar con un tercero, es muy significativo compartir una misma visión ya que se puede llegar a los otros como es el caso de esta escuela".

Por último Florencia Snopek dijo "estamos planificando el programa de desarrollo social anual del próximo año donde queremos reforzar el trabajo que venimos realizando con los jóvenes y otros de medio ambiente con el INTA. También apuntar muy fuerte al Nodo de Responsabilidad Social Empresaria jujeño que es un grupo de empresas que trabajamos sobre este tema que es la única forma de fortalecernos y afianzarnos como empresas para lograr los objetivos y un Jujuy más sustentable".

Comentá la nota