En la Escuela Media Nº 1 "René Favaloro": Stella Giroldi dio apertura al ciclo lectivo 2009

En la Escuela Media Nº 1
En el día de ayer se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2009 en la Escuela Media Nº 1 René Favaloro, con la presencia de la Intendente Stella Maris Giroldi; el Director de Educación, Lic. Mauro Di María; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Perazzo y la Directora de dicho establecimiento, Rosana Frattini.
Además participaron la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; Silvana Bergonzi en representación de la Empresa Tenaris Siderca; Concejales del Frente para la Victoria e Inspectoras de distintas ramas, todos ellos recibidos por el personal directivo, docente y alumnos del establecimiento educativo.

El acto se desarrolló en un clima de emoción con la entrada de las banderas de Ceremonias Nacional, Bonaerense y de nuestra ciudad, portadas por alumnos, entonándose luego las estrofas del Himno Nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora Frattini, quien expresó su sincero agradecimiento a todas las autoridades presentes y en especial a la Jefa Comunal Giroldi, por honrar con su presencia la apertura de este nuevo año escolar "Estamos sumamente orgullosos del trabajo y apoyo que recibimos de nuestra Intendente. Muchos de los logros obtenidos, fueron gracias al aporte de todo el municipio, no solo en cuestiones materiales o de infraestructura, sino también capacitando y perfeccionando a los docentes y directivos para alcanzar más mejores resultados".

Asimismo, la Directora instó a los alumnos y padres a reflexionar sobre el significado de la educación. "Ella es muy importante porque nos prepara para el fututo. Aprender y capacitarse todos los días nos facilita entender la vida y nos ayuda a construir nuestro camino y nuestra historia", afirmó.

Posteriormente, el Lic. Mauro Di María dijo "Hoy estamos dando inicio a un nuevo ciclo escolar. Y con ello, surgen nuevas esperanzas, nuevos caminos y nuevas fuerzas para seguir trabajando.

Quiero destacar el compromiso que asumió esta gestión, de trabajar mancomunadamente con la comunidad educativa para fortalecer el sistema educativo en nuestra ciudad. Trabajamos en todos los niveles educativos para que nuestros alumnos, docentes y directivos den lo mejor de sí en ambientes cálidos y propicios para su mejor desarrollo. Porque una ciudad que educa, es una ciudad que crece", concluyó.

Por su parte, Stella Maris Giroldi, se dirigió a los alumnos alentándolos a estudiar y formarse para tener un fututo mejor y con mayores posibilidades. "Ustedes son los protagonistas de la historia y del futuro. Desde nuestro lugar, - y hablo no solamente como Intendente sino como madre-, vamos a seguir trabajando mancomunadamente para mejorar las escuelas. Porque es allí donde nuestros hijos se educan y pasan gran parte del tiempo".

Giroldi remarcó también que en este crecimiento de los chicos, los padres juegan un papel primordial. "El apoyo y acompañamiento de los adultos en el transitar de la vida de los jóvenes en fundamental. Por ello, les pido que guíen a sus hijos en su crecimiento".

Concluyendo con los discursos, la Prof. Mónica Perazzo expresó su fuerte convicción de que la educación es un factor determinante de crecimiento y desarrollo social, al tiempo que planteó los compromisos asumidos por la comunidad educativa en este nuevo. "Vamos a seguir trabajando con docentes y padres por la educación de los chicos y su desarrollo personal", aseguró.

Como cierre del acto, la Intendente Stella Giroldi, tomó nuevamente la palabra para anunciar y entregar un subsidio a la escuela para construir una nueva sala de preceptores y pintar íntegramente el establecimiento. En tanto la Directora Frattini junto con el Presidente de la Cooperadora, otorgaron un presente y un ramo de flores a la Jefa Comunal Giroldi.

Comentá la nota