Escuela de Manejo Seguro de Motocicletas

Ante el incremento del parque de motocicletas y también de los accidentes en que participan, el Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima firmó un convenio con las empresas Moto Lucero y Honda, para instruir a los conductores de estos vehículos a través de cursos teórico-prácticos.
En los últimos años se ha producido un crecimiento importante del parque de motos en la Provincia. Este incremento, lamentablemente, viene aparejado con la accidentología, ya que en lo que va del 2009 se han producido más de 1.800 accidentes de tránsito, de los cuales en 1.420 tuvo como participes a motocicletas. En cuanto a los fallecidos se han registrado un total de 79, de los cuales 34 han sido producto de un accidente en el que participaron motocicletas. En este contexto, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan viene trabajando desde el año pasado en la capacitación y concientización de los conductores de estos vehículos.

En este sentido el intendente Marcelo Lima firmó con las empresas Moto Lucero y Honda, un convenio para la creación de la "Escuela de Manejo Seguro de Motocicleta".

El Jefe Comunal manifestó que "desde las políticas públicas se deben llevar adelante acciones culturales tendientes a instruir a los ciudadanos en el buen uso de estos vehículos", por ende es necesario crear dicha escuela. La Municipalidad aportará los elementos de infraestructura y todo lo necesario, para que los instructores de Honda más el apoyo técnico de Moto Lucero, puedan dictar estos cursos para todos los ciudadanos que quieran hacerlo.

Es importante remarcar que los interesados en participar de esta Escuela, deberán inscribirse en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, subsuelo del Palacio Municipal. O bien llamar al tel. 4224450 (Int. 227).

Comentá la nota