La Escuela de la Magistratura comienza la capacitación para empleados judiciales.

“El Poder Judicial. Su estructura y su funcionamiento”, se denomina el curso para empleados que será dictado desde el miércoles de la próxima semana por la Escuela de la Magistratura. Las actividades comenzarán a las 7.30 y forman parte del plan de capacitación obligatoria para personal del Poder Judicial previsto por Acordadas 5159 y 9555.
El acto de apertura del ciclo de capacitación para empleados, será encabezado por la titular del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura y vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez, tras lo que comenzará la primera clase que será dictada por el Juez de Personas y Familia 6, Daniel Canavoso sobre “Nociones elementales sobre organización del estado”.

La Escuela de la Magistratura fue creada por Acordada 7303 del 28 de julio de 1992. El organismo nació como una respuesta a la necesidad de capacitación de los miembros del Poder Judicial y el Ministerio Público. Con esa misma finalidad, la Constitución Provincial reformada en 1998 la incorporó en el artículo 153, apartado I inciso h.

Comentá la nota