La escuela 8 de Julio ingresa en el mundo de la informática

Avances. Mediante el Programa de Igualdad Educativa recibió ocho PC y fue habilitado el salón donde funcionará el gabinete. Pronto serán conectadas a Internet.
AÑATUYA, General Taboada (C) El flamante ciclo lectivo inició con importantes novedades para el cuerpo de directivos, docentes, alumnos, padres y miembros de cooperadora de la Escuela Nº 156 8 de Julio, merced a beneficios recibidos por el Programa de Igualdad Educativa (PIE).

Se trata de la culminación de la construcción de la sala de informática en la que fueron instaladas ocho computadoras que sirven para el aprendizaje del alumnado como también para la capacitación de docentes, tal el caso del curso del que participan docentes de las cuatro escuelas de esta ciudad que fueron impactadas por el PIE. En pocos días las máquinas podrían contar con Internet.

Como la sala fue emplazada en el espacio donde funcionaba un aula, en su reemplazo construyeron una nueva al final del pasillo del edificio y que ya fue estrenada por los estudiantes.

Su directora, Magalí Leguizamón de Castillo, comentó que sus proyectos no culminan allí sino que comenzarán los “trámites para solicitar una nueva aula y una biblioteca” debido al crecimiento que experimenta el establecimiento.

Cabe acotar que la matrícula de la institución está conformada por 500 alumnos distribuidos en 18 secciones. Desde el primer día los menores reciben desayuno y almuerzo, actividad clave debido a que la mayoría de los alumnos proviene de familias de escasos recursos.

Comentá la nota