Escuela Industrial: Homenajes y reconocimientos

Escuela Industrial: Homenajes y reconocimientos

Autoridades, alumnos y docentes participan del acto por el 50º aniversario de la institución educativa. El evento comenzó con el descubrimiento de una placa en reconocimiento a Victorio Babbini, fundador del establecimiento en 1965.

La celebración por los 50 años de la Escuela Industrial comenzó con el descubrimiento de varias placas que fueron colocadas sobre una de las paredes del hall principal. Las actividades continuaron en el gimnasio de la institución donde estuvieron presentes los primeros egresados de la escuela, exdocentes, autoridades y exalumnos.

Directivos de todas las escuelas secundarias del partido con los abanderados de cada una de las instituciones acompañaron a Sergio Romero actual director de la Técnica Nº1 quien abrió el acto agradeciendo a los presentes.

Tito Franzoia, primer profesor de educación física, también hizo uso de la palabra. Durante su alocución relató cómo fueron las primeras etapas en la escuela del tanque de agua potable para finalizar contando cómo llegaron a construir el gimnasio donde hoy se desarrolló el acto protocolar.

Hubo reconocimiento para Victorio Babbini, fundador de la escuela; para los primeros docentes, secretarios y auxiliares; para la primera promoción de alumnos egresados y para colaboradores.

El acto culminó con la palabra de la Jefa Distrital de Educación Marta Alonso quien se dirigió a Sergio Romero: “Espero que tengas la fuerza necesaria para emprender el camino para que esta escuela técnica continúe siendo la que soñamos”.

El coro de la Escuela Primaria Nº6 participó del acto. Cantaron el “Feliz Cumpleaños”; “Sobreviviendo” de León Gieco y “Puente Carretero”.

Comentá la nota