Ex Escuela Hogar a Gendarmería: Tierno dice que Verna estaba avisado

Ex Escuela Hogar a Gendarmería: Tierno dice que Verna estaba avisado

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Verna, salió al cruce del propio gobernador Carlos Verna por el destino del edificio de la Ex Escuela Hogar de Santa Rosa: dijo que el mandatario provincial ya estaba avisado de la intención de usar las instalaciones para una Escuela de Gendarmería Nacional. 

A su vez, sostuvo que la oferta para formar a gendarmes fue del Gobierno nacional.

Tierno divulgó un comunicado de prensa en la página de Facebook del Ministerio de Seguridad. Paralelamente, Casa de Gobierno divulgó palabras del gobernador Verna, quien indicó que su intención es que el edificio, ocupado hace unos 35 años por el Ejército, sea utilizado por el Ministerio de Educación para actividades educativas o culturales. "Se recuerda que mediante notas el gobernador Carlos Verna solicitó al ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martínez, la necesidad del Gobierno de La Pampa de que el predio ocupado por la X Brigada Mecanizada del Ejército Argentino sea restituido a la provincia de La Pampa", manifestó el Gobierno.

¿Qué dijo ahora Tierno? "Ante algunas versiones públicas es necesario desde el Ministerio de Seguridad, manifestar que la iniciativa de ofrecer a La Pampa un Instituto de Formación Superior de Gendarmería, fue formulada desde el ámbito del Ministerio de Seguridad, a través de Gendarmería Nacional, donde en forma inmediata el ministro, Juan Carlos Tierno, puso en formal conocimiento al Gobernador Carlos Verna, mediante una nota con fecha 21 de marzo del corriente año", manifestó.

"El ministro Tierno, simultáneamente informó públicamente en varias oportunidades, sobre esta disposición y análisis de la instalación de un Instituto de Gendarmería, la cual fue difundida por algunos medios de comunicación", dijo.

"En forma previa al viaje del señor Gobernador, el ministro de Seguridad telefónicamente puso al tanto respecto de la visita de un arquitecto del Ministerio de Seguridad de Nación para realizar una inspección del edificio de la Ex Escuela Hogar, como así también, que se había participado al senador Juan Carlos Marino, para coadyuvar este emprendimiento", dijo.

"Corresponde informar a la comunidad en aras de la verdad de lo acontecido respecto al análisis de factibilidad sobre la instalación de dicho instituto, que se está desarrollando desde 21 de marzo del corriente años. En tanto, el análisis de factibilidad de la instalación en la ciudad de Santa Rosa de un Instituto de Formación Superior de Gendarmería Nacional, comprende una posibilidad de una matrícula inicial de 2000 estudiantes y una etapa posterior de 4000 respectivamente, de los cuales un diez por ciento de la matricula serán ingresantes pampeanos, como así también la generación de puestos de trabajo de alrededor de 150 entre profesores y personal general de mantenimiento. Asimismo como su significativo aporte socio-económico a nuestra provincia lo que implicaría una estructura educacional de esa dimensión", manifestó.

Comentá la nota