UNA ESCUELA HABILITÓ LÍNEA PARA ADVERTIR SOBRE CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR

UNA ESCUELA HABILITÓ LÍNEA PARA ADVERTIR SOBRE CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR

La Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Dn. César Gascón” -conocida por la comunidad marplatense como “Escuela Piloto”- y el Centro de Ayuda a la Familia en Riesgo CAFER culminaron con un acto el ciclo talleres sobre “Bullying” o acoso escolar.

El acto contó con la presencia del Director de la EES N° 1, Lic. Juan José Lakonich, que destacó “es prioridad disminuir situaciones de violencia escolar, de burla, de ofensa, que a veces derivan en conflictos mayores y otras veces permanecen y persisten como acoso, generando mucho daño a las personas que lo padecen”.

Es por esto, que surgió del CAFER la iniciativa de brindar a las escuelas secundarias de Mar del Plata, talleres de prevención sobre acoso escolar, también denominado actualmente como “bullying”, con el objetivo de erradicar la violencia de las escuelas.

Como corolario del trabajo realizado en los talleres escolares, y contando con el apoyo de Cooperadora de la EES N° 1 su comunidad educativa realizó la compra de un teléfono celular de última generación al cual los estudiantes pueden enviar Sms, WathsApp, o bien llamar para evitar un posible caso de violencia, frenar alguna acción violenta o bien comunicarse para prevenir o alertar sobre este tipo de acoso entre los jóvenes.

Por su parte, Iara Aymá y Kevin González, representantes del Centro de Estudiantes de la EES N° 1 reflexionaron ante sus compañeros sobre la importancia de esta problemática, y destacaron la importancia de contar con un nuevo dispositivo tecnológico (la nueva línea telefónica de uso interno) para prevenir cualquier posible acto de violencia.

El acto de cierre, también contó con la presentación de la obra “ELLAS”, a cargo del grupo de teatro conformado en la Escuela Secundaria N° 41.

Esta intervención teatral surgió mediante un proyecto áulico que permitió abordar la violencia de género y el bullying en las aulas.

También estuvieron presente la presidente del CAFER, María Cristina Di Rado, el Coordinador del Programa de Prevención de Violencia Escolar del CAFER, Gabriel Di Lorenzo, la Profesora y coordinadora del taller, Adriana Deroza, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano y más de novecientos alumnos de la escuela.

Comentá la nota