Escuela de Gobierno Municipal: Alberto Giordanelli, expuso sobre ”Seguridad Pública”

El pasado sábado expuso sobre Seguridad Pública Alberto Giordanelli en un marco importante de público, acompañado por el director de la escuela Lic. Fabián Sarna.
El pasado sábado expuso sobre Seguridad Pública Alberto Giordanelli en un marco importante de público, acompañado por el director de la escuela Lic. Fabián Sarna.

Ofreció una amplia disertación en que vertió importantes conceptos de seguridad pública, la importancia, la necesidad de participación de la ciudadanía. También se refirió a que tienen que atacar las causas y no los efectos en las cuestiones de seguridad.

Expresó Giordanelli, la idea de volver al policía, el cuál tiene un vínculo muy fuerte con su comunidad y también marcó los niveles delictivos en los distintos países latinoamericanos, como así también la política de seguridad en EE.UU.

Así se generó un importante debate con la participación de los oyentes en donde se recalcó la importancia del Estado en la política de Seguridad que debe estar acorde de una mayor participación ciudadana.

Los oyentes participaron activamente con preguntas respeto del tema presentado, las cuáles fueron respondidas ampliamente por el disertante.

Recordamos que esta escuela, dirigida por el Lic. Fabián Sarna, bajo la coordinación del profesor Héctor Baggio a través de la Secretaria General de Gabinete y la Dirección de Gestión Pública, está llegando su punto culminante, teniendo como fecha de cierre el 6 de Diciembre con la entrega de certificados a todos aquellos que han acreditado su asistencia durante el tiempo de duración del curso.

Comentá la nota