La Escuela de gobierno de la UCR cerró el año con un debate sobre políticas públicas

La Escuela de gobierno de la UCR cerró el año con un debate sobre políticas públicas

Se trata de la Escuela de políticas públicas“Elio Aprile”, que comenzó a funcionar en la sede del Comité local del centenario partido: “Es un proyecto destinado a brindar a jóvenes que tengan vocación política las herramientas necesarias para ejercer la función pública”, explicaron.

 

El presidente de la UCR de Gral. Pueyrredon, Ariel Martínez Bordaisco, destacó: “Hoy cerramos una etapa y abrimos otra: terminó el primer año, pero la gran demanda y la calidad de contenidos y jóvenes que se han sumado nos lleva a comenzar a diagramar desde ahora el año que viene. Es sumamente importante para el radicalismo seguir siendo un faro que guíe a las nuevas generaciones de dirigentes, por su historia de casi 130 años, su coherencia de valores y su perspectiva democrática”.

Y agregó: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este nuevo hito en la historia del partido: a la mesa de conducción, a los profesores, a los referentes locales de nuestro partido, que fueron parte del jurado y a la gran cantidad de colaboradores que hoy culminan con este evento el gran trabajo que hicieron durante el año”.

La Escuela de políticas públicas “Elio Aprile” cerró este primer ciclo con un debate público en el cual los estudiantes debían sentar posición y argumentar sobre temáticas actuales y desafíos de gestión pública, tales como las nuevas formas del trabajo, a partir de la proliferación de plataformas digitales o la cuestión de la interrupción legal del embarazo, entre otros temas.

“Vamos a seguir haciendo crecer este espacio de educación y análisis sobre la concepción ética de la política en la función pública, porque sabemos que educar es construir el futuro de la política que queremos”, concluyó Bordaisco.

Comentá la nota