La escuela de Gardey recibió fondos para adquirir herramientas audiovisuales.

La escuela de Gardey recibió fondos para adquirir herramientas audiovisuales.
Sin reparos en el receso de verano, autoridades y docentes de la escuela primaria de Gardey se reunieron en las instalaciones del colegio con el senador provincial Néstor Auza, quien les gestionó fondos para adquirir equipos audiovisuales destinados a ampliar la capacidad tecnológica de la institución.
Tal como sucede con otros establecimientos educativos de la zona rural, la escasez de tecnología limita el uso de las nuevas herramientas pedagógicas que hoy se ofrece a la comunidad docente.

En este sentido, todo aporte para la adquisición de equipos es el paso esencial para el mejoramiento de la calidad de enseñaza que no pasa por su mejor momento.

Autoridades y docentes, junto a padres que integran la cooperadora, coincidieron en que los esfuerzos y alcances de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, a veces, no los contempla y que los esfuerzos de la cooperadora tienen que abocarse a muchos frentes.

Esta vez, la estrategia de los educadores y los cooperadores fue la buscar a través de Auza un canal para que el Senado de la Provincia les financie el equipamiento.

El correlato de este primer contacto fue la respuesta de la Cámara Alta. El legislador tandilense que tiene su residencia en Gardey entregó personalmente los fondos para la adquisición de un televisor, reproductor de DVD y otros elementos de imagen y sonido.

Además, recorrió las instalaciones: las tradicionales y las ampliaciones que se utilizan como sala de lectura para los más pequeños y sala de computación para los más avanzados.

En este sentido, quedó firme el compromiso de darles asesoramiento profesional y una ayuda para reparar los equipos en malas condiciones y recambiar los obsoletos.

Finalmente, Auza y los integrantes de la comunidad educativa quedaron comprometidos en juntarse nuevamente para avanzar sobre otras necesidades de la escuela que funciona como el primer motor educativo de una comunidad que cada día es más numerosa, no sólo por su propio crecimiento sino por el que promueven los tandilenses que ven en este sitio un terreno propicio para mejorar su calidad de vida personal y familiar.

Comentá la nota