La Escuela Nº 8 festejó su medio siglo de vida

La Escuela Nº 8 festejó su medio siglo de vida

La intendente de Presidente Perón, Carina Biroulet, y el diputado provincial del PJ-FpV, Aníbal Regueiro, participaron del 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº 8, del barrio San Pablo.

Las máximas autoridades del distrito fueron invitadas por la directora Daniela López, quien fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes en esta ceremonia llevada a cabo este jueves, en la víspera del Día del Maestro.

El acto se inició con el izamiento de las banderas nacional y bonaerense en la plaza “Veteranos de Malvinas”, ubicada frente al establecimiento educacional, donde se destacó la presencia de la banda militar del Liceo Militar General San Martín Mayor Domingo de Rugo, a cargo del teniente Lisandro Schmidt.

En el lugar realizaron el izamiento el diputado Regueiro y el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Tofanelli, quienes fueron acompañados por alumnos del colegio.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la entrada de la escuela donde fueron descubiertas placas en nombre del Pueblo y Gobierno de Presidente Perón, Honorable Concejo Deliberante, cuerpo directivo y docente, comunidad educativa, Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Bloque Frente Renovador, Bloque Peronista, Sociedad de Fomento el Progreso, además de un reconocimiento de la Escuela al personal auxiliar.

Fue un acto muy emotivo junto a la comunidad educativa, en el que se rindió un minuto de silencio al Sargento Juan Bautista Cabral y los Caídos en la guerra de Malvinas. El momento fue acompañado por la fanfarria militar del Regimiento de Granaderos José de San Martín.

Auxiliares, docentes y ex directoras que se desempeñaron y trabajan en este establecimiento fueron agasajadas con presentes por las autoridades, tales como Élida Isabel Agnello, hija de Rosario Agnello (fundadora de la escuela), Blanca Giménez de Quílice, Liliana Lecchi, Flora Begué, Lilian Geroni, Teresa Boquio, Teresa Duarte, Claudia Pereda, Carmen Díaz, Ana María Duclós, Lidia Acosta, Mariana Gutierrez, José Moyano, Selva Moreno, Silvia Rengifo, Liliana Quintana, “héroes” de Malvinas Jorge Aguirre, Miguel Ángel González y Santos Guillén; así como también el diputado Regueiro recibió un presente por ser ex alumno de esta institución.

Al acto asistieron además concejales, consejeros escolares, delegaciones de alumnos y docentes de otras escuelas del distrito, miembros del Gabinete Municipal, autoridades policiales, padres y alumnos que habitualmente asisten a la escuela inaugurada en el año 1965.

Comentá la nota