La Escuela 11 festejó 120 años de vida

La Escuela 11 festejó 120 años de vida
Con la presencia de la intendenta Graciela Rosso, la Escuela 11 José María Paz festejó su aniversario 120. Rosso prometió entregar un subsidio.
En una sencilla ceremonia, la comunidad de la Escuela 11 José María Paz festejó nada más ni nada menos que 120 años de vida. El acto se realizó ayer en el salón central de ese establecimiento y contó con la presencia de la intendenta Graciela Rosso y del subdirector de Educación Javier Palomeque, además de autoridades, docentes y alumnos.

La directora de la escuela, Georgina Maria Silvia, aseguró que "esta es una fiesta familiar, no protocolar" y agradeció la presencia de la intendenta y el envío de pintura y una cuadrilla municipal para pintar el salón de actos.

Los festejos contaron con la entrega de una ofrenda floral al busto de Paz, la exposición de audiovisuales con fotos de la historia de la escuela y una reseña gráfica de los 120 años elaborada y presentada por alumnos del colegio. Además, hubo brindis con gaseosas y una gigantesca torta de chocolate. El dato de color estuvo en el recordatorio del hoy desaparecido ex campeón mundial de boxeo Víctor Galíndez, quien transitó por las aulas de la Escuela 11.

La jefa comunal manifestó su satisfacción de estar presente en el cumpleaños del colegio. "Hoy recordamos a los que están, a los que estuvieron y a los que ya no están pero que ayudaron a construir esta hermosa escuela. Por sus aulas pasaron muchos que después hicieron grande a Luján", dijo. Y contó que su tía, "la hermana melliza de mi mamá", fue durante años la portera de la escuela. "Me acuerdo de las kermeses que se realizaban para recaudar fondos. Algo que no puedo olvidar: aquí conocí los chanchitos de la india que ingresaban en un casillero y una ganaba un premio", dijo.

Finalmente, la intendenta anunció que el municipio otorgará un subsidio para "dejar más linda la escuela".

Comentá la nota