La escuela 22 festejó sus 100 años de vida

La escuela 22 festejó sus 100 años de vida
La Escuela Nº 22 "José Hernández" festejó esta mañana sus 100 años de vida con un acto al que asistió la intendenta Graciela Rosso.
Junto a la jefa comunal estuvieron presentes el concejal Rubén Ricardo, el subdirector de Educación, Javier Palomeque, autoridades educativas y delegaciones integradas por alumnos y docentes de distintas escuelas del distrito.

También formaron una guardia de honor los integrantes del Regimiento Granaderos de San Martín.

"Es un orgullo estar en esta ceremonia celebrando los 100 años de una escuela. ¡Cuántos hombres se forjaron en estas aulas, cuántos chicos pasan hoy soñando con un futuro mejor! Como intendenta de Luján tengo claro que hay que seguir trabajando para que la educación sea una prioridad para todos nosotros", dijo Rosso.

Y agregó: "Ojalá pronto podamos abrir el jardín de infantes, algo que ya es una necesidad para el barrio. La escuela tiene que ser un lugar de contención para los chicos. Y se tienen que sentir como en su propia casa".

También se hizo entrega de un cheque a la presidenta de la Cooperadora y a la directora de la escuela para que puedan comenzar a construir un nuevo patio.

Según la Subdirección de Educación el monto del subsidio es de 10 mil pesos, que tramitó el área y entregó la Intendenta Municipal.

"Esta plata no la entrega la intendenta. La entrega todo el pueblo de Luján porque son los fondos que recaudamos. En este caso, los destinamos a la educación con un objetivo: ir formando chicos para construyan un futuro mejor, una sociedad más justa".

Durante el evento se descubrieron tres placas: uno de la intendencia, otra de P.A.Y.S y una última de las autoridades de la escuela haciendo alusión al aniversario. Todas fueron bendecidas por el padre Gabriel.

Norma Basma, directora de la escuela, resaltó que la misión de la educación es "sembrar semillas para que broten y den su fruto en el futuro". Una docente recientemente jubilada dijo que "estamos orgullosas de formar niños para que sean hombres y mujeres de bien" y, finalmente, habló Juan Peralta, vecino de la zona, cuyos hijos cursaron el primario en esta escuela y ahora lo están haciendo sus nietos. Peralta destacó que, por primera vez, un intendente visitó el barrio. "Gracias, doctora Rosso por su visita y gracias por todo el apoyo que nos da para que la escuela, un orgullo del barrio, siga funcionando" expresó emocionado, con lagrimas en los ojos.

Luego se proyectó un video con una reseña de los 100 años de la escuela, se inauguró el Museo "Raíces" con fotos, escritos y documentos que reflejan la larga actividad educativa y hubo una suelta de globos.

Para finalizar, empanadas, gaseosas, una gigantesca torta y un brindis con el deseo de que la escuela 23 siga cumpliendo su servicio para bien de la comunidad.

Comentá la nota