"Escuela fantasma" en Chapadmalal: desde el HCD solicitan explicaciones

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, manifestó su preocupación por las demoras en la apertura del establecimiento educativo. Pidió que se lleve adelante una Jornada de Trabajo en el HCD.

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández,  presentó un proyecto para que se lleve adelante una Jornada de Trabajo con el objetivo de tratar temas relacionados con la apertura del nuevo edificio de la escuela provincial Nº 60 en Estación Chapadmalal.

En el expediente, el edil se manifestó preocupado por la “situación del nuevo edificio de la  Escuela Primaria N° 60  de Estación Chapadmalal,  que hace más de dos años permanece cerrado, faltando tan solo el 2% de la obra para su apertura”.

“En el marco del Programa Nacional Más Escuelas en octubre de 2015 se anunció la inauguración del edificio -realizado con una inversión de $ 10.957.949, con una superficie de 1.905,30 m2, dos plantas, doce aulas, área de gobierno, laboratorio, sala de informática, Salón de Usos Múltiples (SUM), biblioteca, patio y playón deportivo”, detalló

A su vez, remarcó que “la comunidad toda acompañó la iniciativa y gestiones que implicaron la cesión de un sector de tierras destinadas a plaza pública para facilitar la construcción del ansiado nuevo edificio”. “A la espera de la apertura de dicho edificio, los alumnos de secundaria y primaria permanecen hacinados compartiendo un edificio casi centenario, con diversos problemas edilicios, acentuados por la edad del mismo”, añadió.  

Un reciente informe elaborado por Suteba detalla  que fueron relevados en el sector problemas con el agua, la urgente necesidad de cloacas, falta de desmalezamiento, de desratización, presencia de roedores y temor a la existencia de leptospirosis.

“Esta situación vulnera claramente derechos consagrados por la Ley Nacional 26061 de Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Ley Provincial 13298 de la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños y la Ley Provincial 13688 de Educación”, sentenció Fernández.  

Comentá la nota