En una escuela no dictan clases

En una escuela no dictan clases

La Escuela Primaria 345 "Néstor Kirchner", ubicada en el barrio Alto Comedero, en el sector denominado "Vialidad", se vió afectada por la falta de agua, y desde el martes que no dictan clases por este motivo.

A la institución escolar asisten más de 450 estudiantes que viven en barrios aledaños, que divididos en dos turnos, reciben desayuno y merienda.

Según informaron la directora y vicedirectora del establecimiento escolar, Carmen Ros y Herminia Esquite, respectivamente, tuvieron que suspender las actividades, ya que "estamos sin agua desde el martes", y detallaron que "sólo había reserva de agua para los baños, y nada más". Por este motivo sólo trabajaron con capacitaciones docentes.

Desde el Ministerio de Educación, a través del supervisor, "nos informaron que iba a venir esta mañana (por ayer) temprano el camión de Agua de los Andes, para abastecernos con la cisterna". Pero hasta el mediodía de ayer no había llegado "Llamé hace un rato, hablé con la encargada, Inés Maidana, y me dijo que el camión estaba en Alto Comedero y que ya iba a llegar", mencionó la directora del establecimiento, quien indicó que "esperamos por el camión desde las 6.30".

Ayer los padres acompañaron a sus hijos a clases, como si fuera un día normal, pero les tuvieron que explicar la situación. "Esperamos hasta las 8.30, como el camión no llegaba, ahí nomás recibieron su desayuno y se fueron", indicó la directiva del establecimiento.

Al mediodía de ayer, tanto Ros como Esquite aguardaban la llegada del camión cisterna. Y cerca del mediodía "vino el señor Mendoza del Ministerio a verificar si ya teníamos agua, y le dijimos que no. Y dijo que se iba a Agua de los Andes a hacer el reclamo". Es que según detallaron, el camión cisterna habría estado a solo dos cuadras del establecimiento, y no lo abasteció.

De la misma manera argumentaron que desde la empresa prestadora de servicio, ante los numerosos llamados pidiendo por el abastecimiento de agua, "nos dijeron que ya van a venir, pero desde las 6.30 estamos esperando", señaló la directiva

Por último, Carmen Ros mencionó que los padres están molestos por la situación de falta de agua, aunque lo entienden, ya que padecen esta situación en sus casas, describieron. Aunque destacaron que también expresaron su enojo ya que no recibieron clases en toda la semana, por el paro de docentes del lunes, más el no docente de hoy y mañana.

Comentá la nota