La Escuela Nº 9 cumple 100 años Una historia centenaria

La Escuela Nº 9, de Tacuarí cumple un siglo de vida. Por eso traemos a la memoria una síntesis de la rica historia que encierran sus paredes.
Hace 100 años poner en funcionamiento una escuela rural, alejada de la ciudad cabecera, sin caminos aptos, sin medios de comunicación, fue una verdadera epopeya.

Corría el año 1909 en Estación Tacuarí, con más de 170 colonos, se abre en un galpón prestado lo que sería la Escuela Nº 9.

Es en 1936 cuando por iniciativa de los esposos Francisco Tooley y Ana Lynch y con su ayuda, se construye el actual edificio que fue inaugurado en 1937.

En mayo de 1946 se impuso el nombre de "Almirante Guillermo Brown" al establecimiento.

En 1965 se realiza una ampliación, correspondiente al patio techado, conformando el edificio que hoy se utiliza, que cuenta con todas las comodidades necesarias para el fin que se destina y que además alberga al S.E.I.M.M. Nº 3, compartiendo el lugar físico.

El 3 de octubre de 1969, el edificio escolar y la hectárea y media que rodea la escuela, figura como cedida por la Sucesión de Francisco Tooley, pasando a pertenecer definitivamente a la Dirección General de Escuelas.

Comentá la nota