La Escuela Nº 80 “Crucero General Belgrano” hará el “acto evocativo” del golpe del 24 de marzo este viernes.

 La Escuela Nº 80 “Crucero General Belgrano” hará el “acto evocativo” del golpe del 24 de marzo este viernes.
Desde el colegio informaron que ``dejamos para el viernes el acto evocativo, pero el lunes se hicieron actividades en las aulas´´. Su directora, Ana Piras, aclaró que ``este año estuvimos cortados, hubo muy pocos días de clases, y la actividad que nos bajó Suteba se presentará el viernes´´. Descartó de plano que ``el padrinazgo de la Armada tenga algo que ver´´, con un supuesto atraso.
La directora de la Escuela Nº 80 ``Crucero General Belgrano´´, Ana María Piras, le dijo a infoeme.com que ``este año venimos muy cortados, con muy pocos días de clase, salimos de un acto y ya estamos preparando el del 2 de abril, y ahora hay un nuevo paro, así que con toda seguridad el viernes estaremos presentando las actividades que nos bajó Suteba para conmemorar la feche (el 24 de marzo de 1976)´´.

Fue después de que este Diario On Line le transmitiera la preocupación de algunos miembros de la comunidad educativa de la Escuela Nº 80: el establecimiento no hizo aún el acto recordatorio del aniversario del golpe de Estado de 1976, y recién lo hará el viernes.

Piras admitió que se trata de una conmemoración establecida por las normativas de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, pero dijo que ``sólo indica un acto evocativo, y toda la comunidad sabía que lo íbamos a hacer este viernes´´.

Incluso la directiva le apuntó, sin que esta Redacción lo mencionara, punto neurálgico que los integrantes de la comunidad creyeron ver en las razones del ``olvido´´ de la fecha: la vinculación con la base naval Azopardo de Azul, que apadrina al establecimiento.

``Me imagino que (quienes tienen dudas) pueden estar vinculando esto con el padrinazgo (de la base) y quiero ser clara: no tiene nada que ver, porque es un padrinazgo que tiene ya 14 ó 15 años y en ocasiones anteriores hemos hecho la recordación; quiero desmentirlo categóricamente y asegurar que no hay ningún tipo de problema con las actividades del 24 de marzo´´, remarcó Piras.

``Este lunes hubo actividad vinculada a la fecha desde primero hasta sexto grados y el viernes en el acto se abordarán esos trabajos que se hicieron en el aula´´, remarcó.

Comentá la nota