La Escuela 760 de Comodoro seleccionada para la instancia nacional de “TécnicaMente”

La Escuela 760 de Comodoro seleccionada para la instancia nacional de “TécnicaMente”

La Escuela 760 fue seleccionada, junto con otras seis de la provincia, para participar en la instancia nacional de “TécnicaMente”, encuentro organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que tendrá lugar en Tucumán, en agosto.

 El ministro de Educación de la provincia, Rubén Zárate, destacó el trabajo que llevan adelante docentes y profesores que motivan a sus alumnos a fijarse desafíos.Lunes 15 de Junio de 2015.

Después de tres jornadas de intenso trabajo en los que debieron presentar y defender sus proyectos ante los evaluadores, alumnos de siete escuelas de la provincia fueron destacados por los organizadores de la tercera instancia regional de la muestra “TécnicaMente” para representar a Chubut en la instancia nacional, a desarrollarse en Tucumán en agosto próximo.

En el caso de la Escuela 760, los alumnos con el apoyo de los docentes, diseñaron una casa inteligente. El proyecto fue seleccionado junto a otros 7 de igual número de centros educativos de toda la provincia, a saber: las escuelas N° 740, de Trevelin; 748, de Trelew; 724 (con dos proyectos), de Trelew; 719, de Gobernador Costa; 716, de Alto Río Senguer y el Centro de Formación Profesional N° 652, de Sarmiento.

“La cantidad de trabajos que se presentaron en la instancia regional realizada en Santa Cruz hace diez días, como este grupo de escuelas que viajará a la edición nacional, en agosto, demuestran todo lo fuerte que estudiantes y docentes del Chubut están trabajando puertas adentro de nuestras escuelas. La educación técnica recuperó su lugar en la provincia, merced a una política del Gobierno nacional que entendió que cumplen un rol central para el desarrollo de las economías regionales”, dijo el ministro de Educación, Rubén Zárate.

 

TECNICAMENTE

“TécnicaMente” es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones del país. En sus dos ediciones anteriores, 2013 y 2014, el encuentro contó con 1.440 participantes en total. A través de estos encuentros se da difusión a las experiencias institucionales que vinculan las prácticas formativas, innovadoras y sustentables, con el medio social de las instituciones, con el medio ambiente y con el mercado productivo de su comunidad, promoviendo así el fortalecimiento de la identidad de la Educación Técnico Profesional como productora del cambio social.

En la regional de Santa Cruz participaron, además de alumnos locales, delegaciones de Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro y Neuquén. En tanto, en la zonal de La Pampa, escuelas de La Pampa; San Luis; Mendoza y Córdoba. Durante lo que resta de junio, y en julio continuarán desarrollándose las instancias regionales para que todas las provincias estén representadas en el encuentro nacional, a desarrollarse en Tucumán.

Comentá la nota