La Escuela de Ciclismo de Guaymallén tiene equipo

La Escuela de Ciclismo de Guaymallén tiene equipo
Desde su apertura en enero, la escuela no deja de recibir chicos interesados en el deporte pedal. El triunfo del Equipo Municipalidad de Guaymallén en la 38ª Vuelta de Mendoza le dio impulso a la disciplina.
Hace poco más de un mes nacía en Mendoza la primera escuela de ciclismo que hoy ya cuenta con un equipo de 25 chicos de diferentes categorías que hacen sus primeras armas en el deporte que históricamente dio grandes ídolos mendocinos.

El semillero guaymallino entrena en la Escuela de Ciclismo

Las inscripciones están abiertas para chicos de entre 6 y 17 años

Los jovenes ciclistas entrenan en el velódromo provincial

El ambicioso horizonte trazado apunta a que el semillero de ciclistas trascienda las fronteras departamentales y provinciales. “Hay chicos que compiten en Paraguay, Perú y Chile. Estamos en permanente contacto con las escuelas sudamericanas. Tenemos mucho que aprender de ellas”, dijo el experimentado multicampéon Sergio Gili, también Director Técnico de la selección chilena de ciclismo.

La Escuela de Ciclismo de Guaymallén fue impulsada por el intendente Luis Lobos y el senador justicialista Ignacio Ortigala con la idea de conformar un gran semillero de chicos, formarlos y, luego, competir en distintas categorías. Los encargados de llevar adelante esta tarea son nada menos que los ex ciclistas y campeones Sergio Gili y Leonel Cuni; mientras que Rodrigo Sigre está a cargo de la especialidad de mountain bike.

El velódromo provincial, en el Parque General San Martín, es el lugar de encuentro para todos los que quieran hacer sus primeras armas en el ciclismo. Todos los martes y jueves, de 9 a 12, sus docentes reciben a chicas y chicos de 6 a 17 años. “Pueden asistir todos los chicos de Guaymallén y de otros departamentos, las puertas están abiertas para todos y cualquier bicicleta es válida para comenzar”, aclaró Cuni.

Una vuelta, un impulso

Ambos formadores subrayaron el creciente interés de los jóvenes por esta disciplina deportiva: “sin dudas los resultados obtenidos en la Vuelta de Mendoza han favorecido el crecimiento de este fenómeno, pero hay que recordar que Mendoza ha sido una importante plaza histórica para este deporte”, coincidieron.

El triunfo de Roberto Richeze, de Municipalidad de Guaymallén, y el gran desempeño del equipo en el giro mendocino reflejan la importancia que ocupa la disciplina en el departamento. Este momento del ciclismo guaymallino también ha despertado el entusiasmo en muchos chicos que buscan un lugar en el ciclismo.

En cuanto a la escuela, los entrenadores aseguraron que una vez iniciado el ciclo lectivo, se incluirá también un horario vespertino. Será a partir de las 14, para aquellos chicos que cursan sus estudios en el turno mañana.

Comentá la nota