La Escuela Nº 10 de Cerri ya cuenta con nuevas aulas

La Escuela Nº 10 de Cerri ya cuenta con nuevas aulas

Las remodelaciones efectuadas permitirán que los alumnos puedan disponer del lugar cuando se reanuden las clases. Se invirtieron unos 800.000 pesos.

Cuando se reanuden las clases luego del receso escolar de invierno, fecha incierta dados los últimos pronunciamientos sindicales, dos divisiones de la Escuela Nº 10 de General Daniel Cerri pasarán a ocupar dos nuevas aulas donde ya se están realizando los últimos detalles de terminación.

En la actualidad y mientras se realizaron la tareas, los alumnos de un curso tiene clases en el comedor escolar y el restante se reparte entre la biblioteca y el gabinete de psicología.

Las obras, gestionadas por el Consejo Escolar local demandaron alrededor de 800.000 pesos y comenzaron a construirse en abril del corriente año.

“Se trataba de una ampliación imprescindible, dado el crecimiento de la matrícula del establecimiento, y como el monto total se contó desde el principio, librándose los pagos a la empresa local Santos Construcciones ni bien se presentaban las certificaciones de obra, éstas pudieron concretarse dentro de los plazos previstos, sin ningún tipo de dificultad.” aseveró el consejero escolar Martín Rundau, quien por ser nativo de la localidad se involucró decididamente en la solución del problema.

“También estoy trabajando en la averiguación de datos de un terreno lindero, que será indispensable si la escuela continúa creciendo. Por este tema también está comprometida la senadora provincial Diana Larraburu”, aseguró el exsecretario administrativo del Consejo Escolar.

“La complicación más preocupante fue que debimos suspender momentáneamente el comedor escolar, reemplazándolo por viandas secas que se entregaban a cada familia, algo que es más costoso y no tan abarcativo pero, afortunadamente, a partir del lunes venidero, volvemos a ofrecer el servicio habitual”, aclaró Fabiana Durán, directora del establecimiento.

Las nuevas aulas, pintadas en alegres colores como todo el resto establecimiento, rosa y amarillo pálido en este caso, están recibiendo los últimos detalles, pulido de pisos y limpieza general y son amplias, ya que cuentan con alrededor de 45 metros cuadrados y son muy luminosas.

Como parte de las obras se procedió a la adecuación de dos baterías de baños que se conectaron al sistema cloacal.

Cabe señalar que la escuelita de Cuatreros Viejo, como siempre se la llamó, cumplirá el año venidero 125 años y cuenta en la actualidad con 330 alumnos distribuidos en 15 secciones, 9 a la mañana y 6 a la tarde.

En el edificio funcionan, en el turno vespertino, el Centro de Educación Agraria Nº 18, el Centro de Alfabetización municipal, se cubren horas del Centro de Educación Física 46 y dos talleres municipales: alfarería y murga.

Comentá la nota