La escuela Centenario de Paraná cumple 100 años

La escuela Centenario de Paraná cumple 100 años

Preparan variadas actividades. El acto central está previsto para el martes 30, a partir de las 17.30, y será abierto a toda la comunidad.

La Escuela Nº 1 “Del Centenario”, de Paraná, organizó distintas actividades para festejar sus 100 años, que se cumplen en setiembre. El acto central está previsto para el martes 30 de este mes, a partir de las 17.30, y será abierto a toda la comunidad.

Entre las actividades previstas, que se extenderán hasta noviembre, se destaca un concurso de escultura denominado “El ángel de la Alameda”, en memoria de Juan Manuel Martínez Zurbano, el chiquito que falleció atropellado frente a la escuela el 6 de junio pasado

Variadas actividades protocolares, culturales y pedagógicas se programaron desde la institución para festejar sus 100 años. Este lunes a las 11, por ejemplo, los exalumnos de la promoción 1953 realizaron una donación de plantines a la institución y los plantaron junto a los niños de primer grado.

El acto central por el 100º aniversario, en tanto, está previsto para el martes 30 de este mes a partir de las 17.30 y será abierto a toda la comunidad paranaense.

El viernes anterior, 26 de septiembre, a las 11, se colocarán ofrendas florales en el Cementerio municipal y en el israelita, en memoria de exdocentes, alumnos y exalumnos de la institución.

Asimismo se programaron visitas a la escuela coral “Mario Monti”, al Observatorio de Oro Verde, al Teatro “3 de Febrero”, a Ferias del Libro y a la Biblioteca Popular. Además se desarrollará una jornada de educación vial; un ciclo de cine para niños y adultos; distintas charlas y una jornada de convivencia escolar para todo el alumnado y el cuerpo docente, que se realizará en el Balneario Thompson.

Se prevé también una Noche de Gala Cultural, con lugar y fecha a confirmar. Y en noviembre se abrirá el concurso de escultura denominado “El ángel de la Alameda”, en memoria del alumno de primer grado Juan Manuel Martínez Zurbano, que falleció tras ser atropellado el 6 de junio pasado frente a la escuela.

A partir del 30 de setiembre quedará abierta una exposición de fotos, aportes de folletería y producción de vídeos a cargo del Área de Diseño y Comunicación de la Subsecretaría de Cultura y Comunicación de la provincia.

Comentá la nota