Una escuela de Caseros instaló 45 paneles y utiliza energía solar

Una escuela de Caseros instaló 45 paneles y utiliza energía solar

Se trata de la Escuela Jose Ingenieros ubicada en Fray Mamerto Esquiú 5228. El proyecto fue el puntapié inicial de algo más grande, el camino a ser una escuela con diversas propuestas medioambientales en conjunto con los alumnos.

 

En dialogo con Viví el oeste, Hernán Daniel Álvarez, Representante Legal de la Institución explicó cómo surgió la iniciativa: “Hace unos años una persona me dice porqué no aprovechábamos la terraza libre que teníamos en la escuela para poner panales solares”.

Así fue que comenzaron a averiguar y contrataron a una empresa para que realice un estudio de sol y ver cuánta energía podían generar en la parte superior de la escuela. Para junio de este año ya contaban con 45 paneles que generan 15 kwt.

Una vez colocados, se publicó la noticia, se realizó un video y la misma empresa donó un cargador de celular solar que se encuentra ubicado en el patio de secundaria para que lo utilicen los alumnos. Próximamente donarán otro para primaria.

A su vez se mostraron los paneles a los alumnos y se dio una charla para los cursos de cuarto grado sobre generación de energía en la que les mostraron cómo funciona el panel. En las próximas semanas darán una charla para todo el colegio resaltando la importancia de la energía renovable en la vida cotidiana.

Además, los alumnos también se encuentran llevando adelante proyectos medioambientes, específicamente el de ladrillos ecológicos, que consiste en rellenar botellas de plásticos con papeles de caramelo, alfajor, esto se compacta y es donado a una fundación.

El próximo proyecto que tiene la institución, adelantó Alvarez, es el de separado de basura con recicladores de San Martín. “Están anotados en el Ministerio que nuclea las ONG de reciclado. La idea es que den una charla y tener separada la basura en bolsas de colores”.

Comentá la nota