La Nº 12 Escuela de Berisso fue galardonada a nivel nacional

La escuela N° 12 de Berisso recibió una mención de honor en el certamen "Escuelas Solidarias edición 2009", debido al proyecto que hace unos años impulsaron docentes del establecimiento y que se basa en la recuperación del patrimonio histórico y cultural de esa ciudad y de la mítica calle Nueva York.
Darío Coletto, director del establecimiento, declaró: "el premio se llama `Educación al servicio´ y tiene que ver con un trabajo que venimos haciendo desde hace 10 años en conjunto con el cuerpo docente".

"Quedamos terceros entre 3800 proyectos de todo el país. Si bien recibimos una remuneración económica, aquí lo importante es el incentivo que nos da a todos para seguir trabajando y recuperando algo tan nuestro como es el barrio Nueva York", añadió.

Además, puntualizó: "realizamos una colecta de material entre los vecinos que mas años tienen en el barrio y pudimos recuperar muchas cosas que hoy nos sirve para ejemplificar lo que fue este lugar típico de un Berisso en pleno auge".

"El archivo histórico próximamente estará en el museo 1871, mientras tanto desde la escuela seguimos realizando visitas guiadas para los diferentes colegios que quieran conocer el lugar", agregó.

Por último, Coletto subrayó que "nuestro mayor logro es haber hecho algo por nuestra ciudad y que esa tarea la hayan realizado jóvenes que van al colegio. Ellos, que son el futuro, reconstruyeron el pasado".

Comentá la nota