La escuela Belgrano no sabe si podrá iniciar las clases la próxima semana

La escuela Belgrano no sabe si podrá iniciar las clases la próxima semana

El director de la escuela N° 3 Manuel Belgrano de la ciudad de San Luis, Eduardo Benítez, dijo este martes que no se puede certificar que el lunes 9 de marzo las clases comiencen con normalidad en el establecimiento.

 

Sucede que el edificio, ubicado en avenida Presidente Perón y Pringles, está siendo sometida a tareas de reparación de los techos, pero las condiciones climáticas no acompañan para que se puedan finalizar.

Desde la SAPEM, que lleva adelante los arreglos en el establecimiento, le dijeron que necesitan al menos entre 3 y 5 días sin lluvias para poder colocar la membrana.

En un amplio sector del establecimiento existen filtraciones en los techos que provocan problemas de humedad.

“Sigue lloviendo en las aulas; hay un sector de la escuela que está en condiciones, donde están rindiendo los alumnos del primario y el secundario. El jardincito también está en condiciones de iniciar las clases. Lo que no sabemos es si el resto podrá comenzar normalmente las clases”, indicó Benítez.

La escuela tiene una matrícula de 1.200 alumnos y además comparte el edificio con el Colegio Nocturno Tomás Baras.

El pedido para llevar adelante las refacciones se hizo en noviembre del año pasado pero se presentó una sola empresa a la licitación, que luego la desestimó, por lo que quedó desierta.

De todas maneras las tareas comenzaron en el mes de febrero y aún no culminaron.

Desde este lunes se están tomando exámenes de Primaria y Secundaria en la parte sur del edificio, donde no tienen problemas de filtraciones, y se comenzó con normalidad en el nivel inicial.

Comentá la nota