La Escuela Nº 513 barrio República Argentina concretó exitosa campaña de reciclado para ayudar al Garrahan

Los docentes, con el apoyo del personal directivo de la escuela, realizaron un proyecto solidario que empezó el lunes pasado con la participación de todos los alumnos. La actividad de juntar material reciclable, fue a beneficio de la Fundación, Hospital y Casa Garrahan de Buenos Aires.
La comunidad educativa de la Escuela Nº 513 barrio República Argentina, ubicada en el barrio del mismo nombre, comenzó a trabajar activamente en la campaña de reciclado de papel, tapitas plásticas de gaseosas y llaves de bronce, en el que participa nuestra provincia desde hace tiempo.

La Fundación Hospital Garrahan, a través del programa de reciclados de papel, encontró la manera de sostener uno de los centros pediátricos más importantes de nuestro país. Además mediante esta actividad promueve la solidaridad con el semejante; y también difunde la importancia de proteger el medio ambiente en el que vivimos. Al principio se recolectaba solamente diarios, revistas, cartones, y todo tipo de papel. Actualmente además de los papeles, también se juntan tapitas plásticas de gaseosas y llaves de bronce.

Iniciativa

Al respecto Rosa Miriam Ibáñez, maestra de la Escuela Nº 513, comentó: "Nos enteramos por los medios de comunicación, que todas las escuelas y colegios de la provincia de Formosa, y de cada rincón de nuestro país, están juntando materiales reciclables para colaborar con la Fundación Garrahan, y nuestra institución, mediante un proyecto realizado por los docentes, también se suma a este desafío humanitario y ecológico".

Finalmente la maestra dijo: "Quiero agradecer el apoyo de la directora, Carmen Elizabeth Fiore y la vicedirectora, Ana A. Albarracín, y también por supuesto destacar el compromiso que tomaron a través de esta iniciativa solidaria, los docentes, María del Carmen Ríos, Francisco Javier Gutiérrez y Mario Ángel Jiménez; además de todo el personal, los alumnos de la escuela y los padres. Por supuesto tenemos que reconocer que el Hospital Garrahan, recibe diariamente a cientos de niños formoseños, y a miles de pacientes provenientes de todo el país".

Para colaborar, o por mayor información comunicarse al email, ramongaricoche@yahoo.com.ar; ó a Radio Comunitaria FM 99.1 Las Marías, celular 03717-15662250; ó al TE. 03717-424370.

Comentá la nota