Escuela de Banfield: Trabajadores tomaron la obra

Escuela de Banfield: Trabajadores tomaron la obra

Reclaman el pago de las tareas que realizaron y que hasta el momento nadie les abonó. Trabajadores piden que UOCRA intervenga y se presenten autoridades que puedan gestionar por la obra de una escuela que por ahora no tiene nuevos plazos para su terminación. Permanecerán en el lugar en estado de vigilia.

La semana pasada La Opinión y Sin Galera se presentaron en el predio de la excancha de Banfield donde desde hace meses trabajadores cumplen con una serie de tareas para levantar la escuela del barrio donde funcionará la Secundaria que  hoy comparte edificio con la Escuela Nº7.

En ese momento, obreros contaron que los titulares de la empresa se habían retirado del predio sin abonar los trabajos realizados en las últimas semanas.

Ante la falta de respuestas este lunes unos 15 empleados tomaron la obra de manera pacífica. Hasta el momento no hubo respuestas ni de la empresa, ni del Estado, ni de la UOCRA.

Algunos indican que se les adeudan meses, otros la última quincena, mientras el obrador solo posee algunos materiales. 

Las deficiencias en la construcción y la falta de respuesta demorarán la construcción de una escuela que fue anunciada hace más de 20 años cuando se termiinó de construir el barrio de las 104 viviendas.

Comentá la nota