La Escuela de Artes y Oficios capacitará en tecnología automotriz

La Escuela de Artes y Oficios capacitará en tecnología automotriz
El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió al secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Ricardo Pignanelli.
Analizaron los avances de las gestiones para que se dicte la capacitación en nuevas tecnologías aplicadas en la industria automotriz, formación que se concretará en el marco de la escuela de Artes y Oficios y cuya implementación será acordada formalmente con SMATA.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana en su despacho al secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Ricardo Pignanelli, quien estuvo acompañado por el ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello.

En la audiencia, analizaron los avances de las gestiones para que se dicte la capacitación en nuevas tecnologías aplicadas en la industria automotriz, formación que se concretará en el marco de la escuela de Artes y Oficios y cuya implementación será acordada formalmente con SMATA. Este convenio marco fue firmado ayer con el intendente municipal Miguel Ángel Isa.

Esta iniciativa se encuadra en un programa trianual de formación que impulsa SMATA y por el cual ya abrió 22 centros en todo el país. Este sería el centro de capacitación número 23 y para su instalación se articularán esfuerzos que permitan la llegada de equipamiento de última tecnología y la generación de talleres de perfeccionamiento para profesores salteños.

Costello indicó que esta es una herramienta más que el Gobierno de la Provincia pone a disposición de la comunidad a fin de concretar el objetivo de “formar para el trabajo”, mucho más si se tiene en cuenta la necesidad de actualizar los conocimientos que a partir del avance tecnológico requieren una renovación permanente.

Comentá la nota