LA ESCUELA DE ALFARCITO RECIBIÓ 38 NUEVOS ALUMNOS

LA ESCUELA DE ALFARCITO RECIBIÓ 38 NUEVOS ALUMNOS

En una mañana fresca y soleada, con el izamiento de los pabellones nacional y provincial se inició el ciclo lectivo 2015.

El Colegio Albergue de Montaña “El Alfarcito” abrió sus puertas a fin de recibir a sus alumnos e iniciar el sexto período lectivo; en esta oportunidad dio la bienvenida a los 168 niños, de los cuales 38 iniciaron por primera vez el hermoso camino del aprendizaje, para convertirse en los hombres y mujeres que contribuirán al engrandecimiento de nuestro país.

En una mañana fresca y soleada, la primera actividad fue el izamiento de las Banderas de Argentina y de la provincia de Salta, entonando la canción Aurora. En el salón de actos tuvo lugar la ceremonia de inicio del ciclo lectivo del año 2015, donde los padres acompañaron a sus hijos a tan importante acontecimiento. La señora directora del Instituto, Sra Claudia Jovanovich pronunció unas palabras de bienvenida.

Seguidamente el Padre Walter Medina ofició la Santa Misa, oportunidad en la que se dio gracias por tener esta bella oportunidad de poder estudiar y pedir que los resultados del esfuerzo se para bien de las familias.

 

 

En horas del medio día se compartió un almuerzo en las instalaciones del colegio, para posteriormente llevar una reunión con los padres de los alumnos, donde se les explicó cómo será el proceso de aprendizaje y la importancia que tiene en los niños el apoyo de la familia.

La escuela es la casa para la gran mayoría de los niños, ya que sus hogares quedan en medios de los cerros, a varias horas a caballo. Para asistir clases ellos deberían salir a la madrugada y regresar de noche, razón por la cual prefieren quedarse en Alfarcito.

Este nuevo período escolar se inició, con el compromiso de siempre, el que nos marcara el Padre Chifri: “Hacer del Colegio un hogar en el cerro para los chicos, un lugar privilegiado donde se produzca ese milagro de elevar a cada persona a través del aprendizaje. El milagro que se da cuando un docente se inclina hacia su alumno”.

Este es el espíritu de servicio con que iniciamos este 2015.  Que Dios bendiga este año y todos sus proyectos!!  Gracias a los que diariamente y de distintas maneras acompañaran y apoyarán esta Obra, que siempre fue el gran sueño del Padre Chifri!

Comentá la nota